AFTEROFFICE

Escultor Jorge Marín recibe la Presea Melchor Ocampo

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 03 junio 2013 16:27

[Cortesía] El reconocimiento lo otorga el Congreso de Michoacán.  


Notimex

El escultor contemporáneo Jorge Marín recibió hoy la Presea Melchor Ocampo, que otorga el Congreso de Michoacán a personas que han realizado actividades reconocidas en el estado y en el país.

El reconocimiento, instituido en 2000, fue entregado en el Recinto del Poder Legislativo del Estado de Michoacán, en una ceremonia a la que fueron invitados el gobernador del estado, José Jesús Reyna García y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora.

De acuerdo con información del taller del escultor, la entrega de este reconocimiento por primera vez se realiza en el segundo periodo ordinario de sesiones, pues antes se hacía durante el primero, el 6 de enero, cuando se celebra el aniversario de Melchor Ocampo (1813-1861).

Refirió que Marín es reconocido a nivel mundial como destacado miembro del arte contemporáneo mexicano, y fue propuesto para recibir la presea debido a su importante labor artística.

Ha participado en más de 200 exposiciones, su obra ha sido exhibida en galerías y museo de todo el mundo, sus "Alas", exhibidas originalmente sobre el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, han sido replicadas en diferentes ciudades.