AFTEROFFICE
culturas

Escuela Nacional de Música de la UNAM ahora será Facultad

El Consejo Universitario de la UNAM decidió este viernes que la Escuela Nacional de Música se convertirá en una Facultad, con el objetivo de ampliar sus niveles de investigación y difusión cultural. 
Redacción
05 diciembre 2014 21:39 Última actualización 05 diciembre 2014 21:43
Escuela Nacional de Música de la UNAM. (Tomada de FB)

Escuela Nacional de Música de la UNAM. (Tomada de FB)

Desde 1929 que todos la conocen como la Escuela Nacional de Música. Sin embargo, hoy el Consejo Universitario de la UNAM decidió por votación unánime convertirla en Facultad

Según la propia Universidad, "en el proyecto de transformación se establece que si en una escuela el principal enfoque está en la transmisión de conocimientos básicos y en el desarrollo de habilidades musicales, en una facultad el fenómeno musical es también objeto de reflexión teórica y visión crítica".

Con ello, apunta la UNAM, se impulsará la investigación y las funciones ya se acotarán exclusivamente a la enseñanza. 

Fundada en 1929, la ahora Facultad surgió con el objetivo de “ampliar, robustecer y definir en un orden racional la educación artística e intelectual de los músicos mexicanos”. 

En 2013 atendió, tan sólo en el nivel de licenciatura, a 486 alumnos, y del programa de doctorado se han graduado 11 estudiantes, seis con mención honorífica.

La UNAM señaló que "se trata de una entidad líder en el campo de la enseñanza musical en el país y en la investigación en ese ámbito. Ha formado a creadores e intérpretes del más alto nivel y ha fomentado la producción del conocimiento en diferentes áreas de la teoría y la interpretación".