AFTEROFFICE
REFLECTOR

'Escuela de Rock' llegará a Broadway 

La versión teatral de "Escuela de Rock" se apegará a la trama de la cinta, en la que un aspirante a rockero enlista a estudiantes del quinto grado para formar una banda.
AP
18 diciembre 2014 15:7 Última actualización 18 diciembre 2014 15:19
"Escuela de Rock" llenará de energía a Broadway. (Tomada de Twitter)

"Escuela de Rock" llenará de energía a Broadway. (Tomada de Twitter)

Rockeros, alégrense: el musical de Broadway Rock of Ages está a punto de terminar, pero pronto llegará Escuela de Rock.

Los productores informaron este jueves que una versión musical de la película de 2003 protagonizada por Jack Black se presentará desde principios de noviembre, con el estreno oficial previsto para el 6 de diciembre. El compositor Andrew Lloyd Webber y el letrista Glenn Slater escribirán nueva música, que se sumará a algunas canciones en el filme.

La historia, sobre un rockero que se hace pasar por profesor suplente en un exclusivo colegio privado, será adaptada por Julian Fellowes, quien creó "Downton Abbey", escribió la puesta teatral de "Mary Poppins" y la película "Gosford Park"; y será dirigida por Laurence Connor, quien codirigió la más reciente reposición de "Les Miserables" en Broadway y "Miss Saigon" en Londres. Joann M. Hunter estará a cargo de la coreografía.

El casting comenzará en enero en ciudades alrededor del país que incluyen Nueva York, Chicago y Los Ángeles. El espectáculo se presentará en el masivo teatro Winter Garden, que recientemente albergó a "Rocky", otro musical basado en una película al que no le fue bien en la taquilla.

La versión teatral de "Escuela de Rock" se apegará a la trama de la cinta, en la que un aspirante a rockero enlista a estudiantes del quinto grado para formar un grupo de rock y conquistar la Batalla de las Bandas. La película incluyó canciones de The Doors, Cream, The Black Keys y Led Zeppelin.

Slater ayudó a crear el exitoso filme de Disney "Tangled" (2010) y suplió letras para "Sister Act" en Broadway. Lloyd Webber es el productor y compositor detrás de megaéxitos como "Cats", "Jesucristo Superestrella" y "El fantasma de la ópera".