AFTEROFFICE
deportes

Escuderías podrán invertir en la nueva F1

Los equipos tendrán la posibilidad de invertir en la máxima categoría del automovilismo tras ser adquirida por Liberty Media, aunque las escuderías más pequeñas esperan que los nuevos propietarios también ayuden a nivelar la competencia.
Reuters
08 septiembre 2016 13:51 Última actualización 08 septiembre 2016 14:6
CVC y Liberty Media dijeron que los equipos tendrán "la oportunidad de participar en la inversión en la Fórmula Uno". (AP)

CVC y Liberty Media dijeron que los equipos tendrán "la oportunidad de participar en la inversión en la Fórmula Uno". (AP)

LONDRES.- Los equipos de la Fórmula Uno tendrán la posibilidad de invertir en la máxima categoría del automovilismo tras ser adquirida por Liberty Media, pero las escuderías más pequeñas esperan que los nuevos propietarios también ayuden a nivelar la competencia.

"La filosofía de las franquicias deportivas estadounidenses es tratar de mantener la equidad y la competencia en la medida de la posible", dijo a Reuters este jueves por teléfono el subdirector de Force India, Bob Fernley.

"Así que estoy esperanzado que, como empresa estadounidense con un buen conocimiento de las franquicias deportivas, éste será uno de sus principales objetivos, para crear una igualdad de condiciones", añadió.

 El operador estadounidense de televisión por cable Liberty Media, propiedad del magnate John Malone, anunció el miércoles que adquirió una participación inicial del 18.7 por ciento en la Fórmula Uno a su socio controlador CVC Capital Partners. La compañía espera completar el acuerdo por el resto el primer trimestre de 2017.

En un comunicado conjunto, CVC y Liberty Media dijeron que los equipos tendrán "la oportunidad de participar en la inversión en la Fórmula Uno", cuyos detalles se acordarán en el momento oportuno.

El nuevo presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, dijo que algunas escuderías ya habían expresado interés en invertir.

"Los equipos lo han hecho muy bien; los pagos a los equipos han aumentado significativamente. Creemos que hay un crecimiento real en el negocio y que todo el mundo se beneficiaría de este crecimiento", agregó Carey en una conferencia telefónica.

Un portavoz de McLaren, uno de los equipos que tendrían los recursos para invertir en el deporte, dijo estar "seguro" de que la llegada de Liberty "será un paso positivo para la Fórmula Uno".

Fernley, en tanto, destacó que la idea de que los equipos compren participación en la F1 es algo que Force India propuso a CVC hace dos años, con poca respuesta.