AFTEROFFICE
DEPORTES

Escudería Red Bull, en peligro de perder su dominio 

El regreso de los motores turbo después de ocho años, provocará que la escudería del tetracampeón mundial Sebastian Vettel pierda su poder y dominio en la F1 e incluso pronosticó un buen desempeño para el piloto mexicano 'Checo' Pérez. 
Ma. del Refugio Melchor
11 marzo 2014 22:19 Última actualización 12 marzo 2014 5:0
El piloto alemán Sebastian Vettel ha tenido muchos problemas con su auto de la escudería Red Bull. (Reuters)

El piloto alemán Sebastian Vettel ha tenido muchos problemas con su auto de la escudería Red Bull. (Reuters)

El imperio que han establecido el piloto alemán Sebastian Vettel y su escudería Red Bull en la Fórmula Uno está comprometido, su dominio no se verá amenazado por sus rivales de pista, sino por la tinta y el papel del nuevo reglamento.

Pese a que la intención era hacer más pareja la competencia, en realidad se ha generado gran incertidumbre, afirmó el ex piloto y analista Marco Tolama. “Son unos cambios radicales y abre una gran interrogante; los equipos, incluyendo Red Bull, han tenido algunos problemas en las primeras pruebas”.

La temporada que arrancará el 16 de marzo en Australia tendrá varias novedades, la principal será el regreso de los motores turbo después de ocho años.

Los bólidos serán impulsados por turbomotores V6 de 1.6 litros, que no rebasarán las 15 mil revoluciones por minuto; el peso mínimo pasará de 95 a 145 kilogramos, pero son capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora en dos segundos.

El problema para Renault es que los motores han sido establecidos ahora para toda la temporada, sin que se permitan cambios mayores, así se torna casi imposible resolver los problemas.


Ferrari y Mercedes lograron adaptar mejor a sus autos las nuevas especificaciones técnicas, no así Renault que provee el motor a Red Bull.
“Al ser un borrón y cuenta nueva están encontrando problemas con su unidad de potencia, no creo que el problema sea el chasis. Como se ven las cosas en este momento, su dominio no será tan grande como en años recientes”, añadió Tolama.

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel, el más precoz de la historia con 26 años y 116 días enfrentará un camino no pavimentado rumbo a un posible quinto título.

“A los equipos que les va bien son los que tienen continuidad, como Mercedes, que no cambió a sus pilotos. Se mantienen con Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes ya conocen a sus ingenieros y se convierten en una ecuación poderosa”, afirmó el especialista.

La rivalidad entre Vettel y el español Fernando Alonso tendrá más fuerza con el arribo del finlandés Kimi Raikkonen. La dupla de Ferrari, que ha sido bautizada como “hielo y fuego”, brindará a la escudería italiana una doble oportunidad de recuperar el trono de constructores y pilotos.

“Personalmente, estoy harto de quedar segundo: tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio”, advirtió el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las pruebas de Jerez.

En una temporada llena de interrogantes, Marco Tolama se atrevió a pronosticar que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) tendrán la oportunidad de pelear un podio.

“Dadas las condiciones puede darse inclusive la victoria de un piloto que no vuelva a ganar otra carrera en toda su vida”, concluyó Tolama.