AFTEROFFICE
deportes

Escudería Red Bull analizará su salida de F1

La escudería Red Bull evaluará su situación al término de la temporada 2015 de Fórmula Uno. El asesor de la casa austriaca y ex piloto, Helmut Marko, dijo que la actualidad en el "Gran circo", con nuevas normas que beneficiaron a escuadras como Mercedes, podrían "matar al deporte".
Agencias
16 marzo 2015 14:0 Última actualización 16 marzo 2015 14:2
La queja de Red Bull fue respecto a los Mercedes, que mostraron un abrumador dominio para hacer el 1-2 en Melbourne Park. (Reuters)

La queja de Red Bull fue respecto a los Mercedes, que mostraron un abrumador dominio para hacer el 1-2 en Melbourne Park. (Reuters)

MELBOURNE.- La escudería Red Bull evaluará su situación al término de la temporada 2015 de Fórmula Uno y, de acuerdo a sus conclusiones y a la decisión del dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, podrían abandonar la competencia.

El asesor de la casa austriaca y ex piloto, Helmut Marko, dijo que la actualidad en el Gran circo, con nuevas normas que beneficiaron a escuadras como Mercedes, podrían “matar al deporte”.

“Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula Uno. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte”, dijo.

En declaraciones a la prensa luego de la disputa del Gran Premio de Australia, el directivo dejó en claro que “como cada año evaluaremos la situación, los costos y los ingresos".

Agregó que "estas unidades de potencia son la solución errónea para la F1, y lo diríamos aun cuando Renault (proveedor de motores a Red Bull) estuviera en el liderato. Las reglas técnicas no son comprensibles, son demasiado complicadas y demasiado caras", explicó.

Esto lo mencionó luego de que Christian Horner, director del equipo, manifestara que se deberían tomar medidas para igualar los motores en todos los equipos y hacer la competencia más igualada.

Su queja fue respecto a los Mercedes, que mostraron un abrumador dominio para hacer el 1-2 en Melbourne Park, donde el británico Lewis Hamilton superó por más de 30 segundos al tercer sitio, el alemán Sebastián Vettel y su Ferrari.