AFTEROFFICE
deportes

Es oficial: Javier 'Chicharito' Hernández, fichado por el West Ham

Lo único que se interpone entre el delantero mexicano y su nuevo club es que Hernández debe negociar su contrato y superar los exámenes médicos para completar la transferencia.
Agencias
20 julio 2017 12:26 Última actualización 20 julio 2017 14:18
Es oficial: Javier 'Chicharito' Hernández es fichado por el West Ham

El delantero mexicano de 29 años volará a Londres en los próximos días. (AP)

LONDRES.- Javier Chicharito Hernández regresará a la Liga Premier después que West Ham pactó su transferencia de Bayer Leverkusen.

El club londinense informó este jueves que logró un acuerdo con Leverkusen para adquirir al delantero mexicano, que jugó con Manchester United entre 2010 y 2015.

Aunque no se dieron detalles financieros de la transacción, en la prensa británica trascendió que el costo de la operación es de 13 millones de libras (14.5 millones de euros).

Para el West Ham será su tercer fichaje para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Mánchester City) y el lateral argentino Pablo Zabaleta.

Hernández tiene que negociar su contrato y superar los exámenes médicos de rigor para completar la transferencia. West Ham indicó que el delantero de 29 años volará a Londres “en los próximos días”.

“Chicharito” anotó 37 goles en 103 partidos con United. Luego fue cedido a préstamo por una temporada a Real Madrid, antes de jugar dos campañas con Leverkusen. El oriundo de Guadalajara marcó 11 goles la temporada pasada.

El West Ham podría registrar oficialmente un nuevo fichaje ofensivo en los próximos días, con el atacante internacional austríaco del Stoke Marko Arnautovic. Según la prensa británica, los clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso de 24 millones de libras (27 millones de euros), a la espera del reconocimiento médico.

Con información de AP y AFP.