AFTEROFFICE
culturas

Érase una vez un 'dealer' en la Alemania nazi 

Con autorización del sello Crítica, aquí se publica un fragmento de 'High Hitler. Las drogas en el III Reich', una investigación del periodista y escritor alemán Norman Ohler.
Especial
28 marzo 2017 21:23 Última actualización 29 marzo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Como ha dicho el historiador Hans Mommsen: "Norman Ohler se ocupa de una dimensión hasta ahora insuficientemente conocida del régimen nazi: la importancia del uso creciente de drogas en la sociedad nacionalsocialista".

Ohler no sólo profundiza en la drogadicción de Adolf Hitler, a quien su médico personal mantenía activo dándole hasta 74 estimulantes distintos, sino en la difusión del uso de metanfetamina entre la población alemana.

Aquí el fragmento:

Metanfetamina: la droga del pueblo (1933-1938)
El nacionalsocialismo fue, literalmente, tóxico. Dejó al mundo un legado químico que hoy sigue afectándonos, un veneno que tardará en desaparecer. Aunque los nazis se las dieran de sanos y llevaran a cabo, con pompa propagandística y penas draconianas, una política antidroga ideológicamente bien apuntalada, durante el gobierno de Hitler hubo una sustancia especialmente pérfida, especialmente potente y especialmente adictiva que se convirtió en un producto de consumo popular...

PARA CONTINUAR, DALE CLICK EN LA IMAGEN: