After Office

Ocho equipos que aún sueñan con ganar su primera Serie Mundial

Son ocho las franquicias que jamás han podido ganar un título en las Ligas Mayores: Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwuakee, Marineros de Seattle, Astros de Houston, Rangers de Texas, Mantarrayas de Tampa Bay, Rockies de Colorado y Padres de San Diego.

Washington y Milwuakee se mantienen como líderes en su división y se encaminan con paso firme a la postemporada para terminar con la maldición que les ha impedido coronarse en las Grandes Ligas. Son ocho las franquicias que jamás han podido ganar un título en las Mayores. Además de Nacionales y Cerveceros, los otros equipos malditos son: Marineros de Seattle, Astros de Houston, Rangers de Texas, Mantarrayas de Tampa Bay, Rockies de Colorado y Padres de San Diego.

La franquicia de Cerveceros nació en 1969 y hasta 1993 estuvo afincado en la División Este de la Liga Americana, sin mucho éxito. Disputó tres series de playoffs: en 1981 perdió 3-2 ante los Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional; un año después logró disputar su primera Serie Mundial, que resultó intensa y se definió hasta el último partido a favor de los Cardenales de San Luis (4-3). En el roster de Cerveceros aparecían grandes peloteros como Cecil Cooper, Jim Gantner, Robin Yount, Paul Molitor, Don Sutton y Rollie Fingers.

En 1994 fue enviada a la Liga Nacional por la expansión de las Grandes Ligas. Su suerte no mejoró, y en 2008 perdió en la primera ronda de postemporada (3-1) ante los Filis de Filadelfia, y en 2011 perdió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 4-2 ante los Cardenales de San Luis.

El trauma de Milwuakee creció cuando dos de las cuatro nuevas franquicias lograron coronarse en corto tiempo: Marlins de Florida ganó la Serie Mundial de 1997 y 2003, mientras que Diamantes de Arizona se coronó en 2001.

Rockies de Colorado
y Mantarrayas de Tampa Bay, las otras franquicias de expansión, perdieron en su primera aparición en el Clásico de Otoño, ante Boston y Filadelfia, respectivamente.

Texas y Houston son los equipos más antiguos que jamás han ganado un título. Los Rangers perdieron en años consecutivos ante San Francisco y San Luis, mientras que los Astros fueron barridos en cuatro juegos por Chicago, en 2005.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington son los únicos equipos de las Grandes Ligas que jamás han disputado una Serie Mundial. Marineros perdió sus cuatro series de postemporada y en la presente campaña tienen récord ganador (54-51) pero tendrán que acelerar en la parte final si quieren pelear un boleto de comodín.

La franquicia de Nacionales nació fuera de Estados Unidos, en Montreal. Primero fueron conocidos como Expos, que tuvieron grandes campañas, pero siempre se quedaban fuera de playoffs. Lo más cerca que estuvieron del Clásico de Otoño fue en 1981, cuando perdieron 3-2 ante Dodgers de Los Ángeles la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En 2005 se mudaron a Washington y ahora cumplen su mejor temporada. Con 60 juegos por disputarse tienen un porcentaje de triunfos de .559, y con una dosis de fortuna podrán disfrutar la experiencia de jugar su primera Serie Mundial.

También lee: