AFTEROFFICE
deportes

Equipo ruso de halterofilia tampoco
irá a Río 2016

La Federación Internacional de Halterofilia vetó al equipo ruso en la disciplina y a todos sus pesistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Equipo ruso de halterofilia tampoco irá a Río 2016

Los resultados de dopaje que arrojaron las muestras de los pesistas rusos son "extremadamente impactantes y decepcionantes", informó la IWF. (olympic.org/russian-federation)

MOSCÚ.- El equipo de halterofilia de Rusia no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por infracciones relacionadas con el dopaje, informó la federación de este deporte hoy viernes.

Los ocho lugares que eran ocupados por los pesistas en las Olimpiadas han sido ofrecidos a competidores de otros países.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) aseguró que varios competidores rusos fueron incluidos en un reporte encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que dejó en evidencia una trama de irregularidades respaldada por el Estado en Rusia.


"La integridad del deporte de la halterofilia se vio gravemente dañada en múltiples ocasiones y niveles por los rusos", indicó la IWF en un comunicado. "Por tanto, se aplicó una sanción apropiada para preservar el estatus del deporte".

De acuerdo con la IWF, los resultados de dopaje que arrojaron las muestras de los pesistas rusos son "extremadamente impactantes y decepcionantes".

Con información de Reuters y AP.