AFTEROFFICE
deportes

Novena mexicana le dice adiós a Williamsport 

Los representantes mexicanos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas disputaron el jueves el pase a la final ante el equipo de Japón, mismo que se impuso a la escuadra tricolor por marcador de 12 a 1.
Redacción
21 agosto 2014 17:9 Última actualización 21 agosto 2014 19:31
Mexico vs japan

Tras vencer a México, Japón se enfrentará en la final al equipo de Corea del Sur. (AP)

Después de tener un desempeño arrollador contra Venezuela en el partido que lo llevó a las semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, la novena mexicana cayó ante Japón, escuadra que se enfrentará en la final a Corea del Sur, equipo invicto en el certamen.

Japón, el campeón de la serie de 2013, se sobrepuso a los Regios de la Liga de Guadalupe Linda Vista, con un marcador de 12 a 1, dando fin al sueño tricolor de ganar el campeonato, mismo que no consiguen desde 1997.

El pitcher del equipo mexicano, Érick Vela, no pudo imponerse a los jugadores nipones, y a pesar de que los regios comenzaron ganado el partido con un cuadrangular de Juan Garza en el primer turno de bateo, Hayato Ueshima y Suguru Kanamori conectaron uno cada uno para dar la ventaja al equipo de Japón.

De 1957 al 2000, el equipo mexicano calificó a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por parte de la región latinoamericana.

En 2001, la Serie se expandió a 16 equipos y a México se le otorgó el pase automático al campeonato. México ha conquistado el título en tres ocasiones, 1957, 1958 y 1997.