AFTEROFFICE
deportes

Equipo Latinoamericano gana Primer Copa de Golf Latino

Con un marcador 15-13 a México, el equipo latinoamericano, capitaneado por el colombiano Eduardo Herrera, se quedó con el trofeo, no sin antes llevarse un buen susto cuando el equipo anfitrión tuvo una brava reacción y ganó siete de los 12 encuentros disputados este domingo.
Notimex
14 diciembre 2014 18:21 Última actualización 14 diciembre 2014 18:24
La astucia del entrenador latinoamericano, el colombiano Eduardo Herrera, le dio los frutos deseados. (Cortesía)

La astucia del entrenador latinoamericano, el colombiano Eduardo Herrera, le dio los frutos deseados. (Cortesía)

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El triunfo del argentino Miguel Ángel Carballo y el empate del veterano Carlos Franco fueron claves para que la escuadra de Latinoamérica se adjudicara la primera edición de la Copa Latino de Golf al derrotar al conjunto de México por 15 puntos a 13.

De esta manera, el equipo latinoamericano, capitaneado por el colombiano Eduardo Herrera, se quedó con el trofeo, no sin antes llevarse un buen susto cuando el equipo anfitrión tuvo una brava reacción y ganó siete de los 12 encuentros disputados este domingo.

Tras iniciar la jornada con un marcador de 10 puntos a seis favorable al conjunto latinoamericano, México envió por delante a sus mejores hombres y ligó cuatro triunfos gracias a las victorias de Óscar Serna por tres y dos sobre el colombiano Diego Venegas, y de Óscar Ortiz, quien venció por uno en 18 al chileno Nicolás Geyger.

La tercera victoria de México en la jornada dominical la obtuvo Antonio Serna, quien derrotó por tres y dos al puertorriqueño Rafael Campos; en tanto, a pesar del fuerte cuadro gripal que padece, el chihuahuense Óscar Fraustro pudo derrotar al boliviano Sebastián MacLean por uno en 18.

A partir de este momento la astucia del entrenador latinoamericano, el colombiano Eduardo Herrera, le dio los frutos deseados, pues el venezolano Jhonattan Vegas dio cuenta de Adrián Rodríguez por dos y uno; el colombiano Manuel Merizalde derrotó a Alejandro Quiroz por dos y uno, y el guatemalteco José Toledo batió dos y uno a Rodolfo Cazaubón.

México avivó sus esperanzas de lograr la remontada gracias a los triunfos de Efrén Serna Jr., quien derrotó por cinco y cuatro al uruguayo Juan Ignacio Lizarralde, y de Julián Valenciana, que dio cuenta por idéntico marcador del peruano Patricio Salem.

Finalmente, el equipo latinoamericano afianzó más su triunfo cuando el joven jugador dominicano, Willy Pumarol, quien había visto muy poca acción en este certamen, empató con el mexicano Estanislao Guerrero para dejar las cifras finales de 15-13.