AFTEROFFICE
DEPORTES

Equipo africano triunfa por primera vez en el Tour de Francia

Siguen las etapas de montaña en el torneo de ciclismo más importante del mundo, y fue Steve Cummings quien se llevó la número 14. El británico Chris Froome sigue de líder en la clasificación general. 
Notimex
18 julio 2015 17:23 Última actualización 18 julio 2015 17:27
Steve Cummings celebra su victoria en la 14º etapa del Tour de Francia 2015. (Reuters)

Steve Cummings celebra su victoria en la 14º etapa del Tour de Francia 2015. (Reuters)

MENDE, FRANCIA.-  El ciclista británico Steve Cummings, del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, ganó la etapa 14 del Tour de Francia, al dejar atrás a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot. Como líder en la general continúa Chris Froome.

Ésta es la primera vez que un cuadro africano gana en la historia del Tour. Y más significado tiene debido a que Cummings rodó con un casco que homenajea al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en su Día Internacional.

Por detrás de la escapada, en la lucha por la general, el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque que le sirvió para desbancar a Tejay Van Garderen de la segunda plaza. Froome pareció sufrir en primera instancia, pero finalmente resistió las embestidas del colombiano.

Alejandro Valverde sigue cuarto, a 4:02 del líder, y Alberto Contador sube a la quinta posición, pero cede otros 19 segundos.

Una caída en el kilómetro cinco envió a casa al suizo Steve Morabito, con fractura de clavícula. Tras varias alternativas, la fuga definitiva quedó compuesta por una veintena de ciclistas.

A 10 kilómetros, Golas y Koren eran cabeza de carrera. Ladagnous y Roy tiraban por detrás para acercar a su líder del FDJ, Thibaut Pinot.