AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Equipaje inteligente y rastreable

Bluesmart es una marca de equipaje que utiliza microsensores, actuadores y un microordenador para hacer más cómoda y segura la experiencia de viajar. 
Mariana Díaz
22 enero 2015 21:36 Última actualización 23 enero 2015 5:0
Bluesmart ofrece una línea de equipaje inteligente. (Cortesía)

Bluesmart ofrece una línea de equipaje inteligente. (Cortesía)

Si cada que sale de viaje le preocupa el estado de su maleta desde el momento en que se desprende de ella, al grado de sentir una gran incertidumbre pensando en las historias de conocidos que han perdido su equipaje en un aeropuerto (en el caso de que no le haya pasado a usted mismo), con Bluesmart ya no tendrá que preocuparse por ello.

Martín Diz, Diego Saez-Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini son un grupo de emprendedores latinoamericanos que se dieron a la tarea de aprovechar los avances tecnológicos y su ingenio para hacer su vida más fácil. El artículo inteligente creado por ellos funciona mediante una app que deberá descargar a su smartphone, mediante la cual recibirá mensajes y notificaciones de la ubicación de su valija, gracias al GPS que tiene integrado, por lo que será imperdible y evitará que sufra el robo de sus pertenencias.

Pero eso no es todo, ya que otras utilidades que tiene la aplicación es que podrá saber el peso exacto de su maleta desde el momento de empacar, sirve para registrar todas sus actividades de viajero (millas recorridas, aeropuertos visitados, tiempo en algún estado o país) y se sincroniza con otros servicios para recibir recordatorios inteligentes.

Bluesmart utiliza microsensores, actuadores y un microordenador que lo ayudan a mantenerse comunicado en todo momento con el usuario. Asimismo, puede olvidarse por completo de las contraseñas con candados en su maleta, ya que usted podrá bloquearla o desbloquearla con tan sólo un botón en su teléfono celular. Y si olvidó cerrarla, los sensores están diseñados para hacerlo por usted en el momento en que se aleje de ella.

Si llegara a quedarse sin batería en sus dispositivos electrónicos como iPad, laptops o celular, los creadores de este producto le colocaron un puerto USB para que pueda recargarla con éste mientras espera abordar su vuelo.

Cuenta con un compartimento principal para artículos grandes, organizar ropa y zapatos, así como secundarios para cables y accesorios pequeños.

Las primeras entregas se harán en agosto de este año y para preordenarla lo puede hacer en su sitio web.