AFTEROFFICE
CULTURAS

EPN felicita a León Portilla por doctorado
de la US

El mandatario reconoció al historiador y escritor, quien fue distinguido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Sevilla en agosto pasado.
Redacción
18 octubre 2017 22:0 Última actualización 18 octubre 2017 22:1
Peña Nieto

(Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles con el  historiador y filólogo Miguel León Portilla para felicitarlo por haber obtenido el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Sevilla el pasado agosto.​

En el encuentro estuvo también Concepción Hernández Treviño, esposa de León Portilla y otros familiares y amigos del también investigador emérito de la UNAM como Pilar Maynez, Andrés Lira y Natalio Hernández.


En agosto de este año León-Portilla, de 91 años, fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla (US) en la Universidad Nacional Autónoma de México por ser uno de los historiadores más importantes del siglo XX.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo, reconoció al al admirable profesor, al brillante historiador de las voces sin voz, al escritor sensible, al filólogo erudito y al admirable antropólogo que con generosidad y cariño ha aceptado la invitación para formar parte del nuestro claustro de doctores."