AFTEROFFICE
reflector

Entregan Premios
APT a lo mejor del
teatro en 2013

Bruno Bichir y Socorro Bonilla se coronan como Mejores Actores; "Cats" se lleva tres preseas. La Mejor Comedia del Año fue "Cheka tu mail", y Enrique Singer ganó como Mejor Director por "Éxito a cualquier precio".
Notimex
04 marzo 2014 14:14 Última actualización 04 marzo 2014 14:35
Etiquetas
APT

APT

En la 31 entrega de premios de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT), celebrada este lunes, "El curioso incidente del perro a medianoche" se alzó como la Mejor Obra del 2013. La puesta en escena venció a "Éxito a cualquier precio", "Made in México", "Tren hacia la noche", "El vestidor", "Extraños en un tren" y "Hard Candy" que figuraban en la categoría.

Los productores Tina Galindo y Claudio Carrera subieron al escenario del Teatro Fernando Soler, donde se llevó a cabo la ceremonia para recoger la presea que dedicaron a su equipo de producción, a los actores que participan, al director Francisco Franco y al escenógrafo Jorge Ballina.

La Mejor Comedia del Año fue "Cheka tu mail". El galardón diseñado por Ariel de la Peña fue entregado a los actores Gerardo González, Yolanda Ventura, Odiseo Bichir e Irene Moreno, quienes ofrecieron más de 150 funciones del montaje.

Por su parte, "Cats" figuró en la categoría de Ópera Rock, lo mismo que en Productor del Año para Gerardo Quiroz y Natalia Sosa como Actriz en Musical. Esta última, quien también ha sobresalido en musicales como "Los productores" y "Mentiras", declaró sentirse muy emocionada por recibir la distinción.

Enrique Singer ganó como Mejor Director por "Éxito a cualquier precio", mientras que Bruno Bichir como Mejor Actor por la misma obra, al igual que por "El vestidor". Socorro Bonilla se alzó como la Mejor Actriz, mientras que Rafael Inclán como Mejor Actor de Comedia, ambos por "Made in México".

Karina Gidi triunfó como Actriz de Comedia por "Tic Tac Boom", Tessa Ia como Revelación Femenina por "Hard Candy" y Jonathan Caudillo como Revelación Masculina por "Cuento de Navidad". Alejandro Ricaño se coronó como Director Revelación por "Cada vez nos despedimos mejor", y Diego Luna como Actor de Monólogo por la misma obra, aunque no asistió a la ceremonia.

Vicky Araico resaltó como Actriz en Monólogo por "Juana in a Million", y Darío Ripoll sobresalió en el segmento de Coactuación Masculina por "Doce hombres en pugna". "Wicked" destacó en el rubro de "Musical Internacional". "La dama de negro" fue condecorada por 20 años en temporada. La presea fue recibida por Alejandro Tomassi, Patricia Perrín y el productor Antonio Calvo. Luis Mario Moncada destacó como Autor Nacional por "Códice Tenoch".

Finalmente, "El cofre", de Francisco de la Reguera, mereció el título de Mejor Obra en Microteatro, y "Un corazón normal" la distinción por Mejor Teatro Documental. El galardón por Teatro en Defensa de los Derechos Humanos fue para "Los arrepentidos", que protagonizan Alejandro Calva y Margarita Sanz.