AFTEROFFICE
DEPORTES

Entre sorpresas, Scolari revela a sus 23 jugadores para el mundial 

El equipo anunciado por el seleccionador brasileño combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.
Agencias
07 mayo 2014 12:50 Última actualización 07 mayo 2014 12:50
En un evento transmitido por televisión, Scolari dio a conocer los 23 jugadores que representarán a Brasil en el mundial que inicia en junio próximo. (AP)

En un evento transmitido por televisión, Scolari dio a conocer los 23 jugadores que representarán a Brasil en el mundial que inicia en junio próximo. (AP)

RIO DE JANEIRO. Luiz Felipe Scolari anunció el miércoles la lista con los nombres de los 23 futbolistas que representarán a Brasil en el Mundial que inicia en junio, trayendo como sorpresa al defensor del Napoli, Henrique, y dejando fuera a estrellas consagradas como Kaká y Robinho.

La lista de Felipao integra a 16 de los futbolistas que lograron ganar la Copa Confederaciones el año pasado ante un resultado convincente a su similar española.

"Sabemos que no todos estarán de acuerdo con los nombres, es normal", dijo Scolari. "Pero ahora que tenemos los 23 jugadores, nos gustaría pedir a nuestros aficionados que los apoyen a todos para que juntos nos podamos enfocar en nuestra meta de ganar la Copa del Mundo".

El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

Sin embargo, las figuras del Mundial de 2010, Kaká y Robinho, fueron marginados, al igual que el ex delantero del AC Milan Alexandre Pato y Ronaldinho, el campeón mundial en 2002 que perdió, a sus 34 años, la oportunidad de jugar un último Mundial.

Sólo cinco jugadores de la lista disputaron el torneo del 2010: Julio Cesar, Silva, Alves, Maicon y Ramires. Fred no fue a Sudáfrica, pero estuvo en el plantel para el Mundial de 2006 en Alemania.

"No pienso que esta falta de experiencia en un Mundial juegue un papel importante", dijo el seleccionador. "Nuestros jugadores han estado ganando experiencia en sus ligas en Europa y no pienso que esto los afecte mucho, aunque en ciertas situaciones de un Mundial tener esa experiencia sería importante. Pero confío plenamente en estos jugadores".

Siete jugadores que podrían ser alternativas se anunciarán en los próximos días.

A continuación, los convocados para la selección:

Arqueros: Júlio César (Toronto FC, Canadá), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético Mineiro)

Defensores: Marcelo (Real Madrid, España), Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (AS Roma, Italia), Maxwell y Thiago Silva (PSG, Francia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dante (Bayern Munich, Alemania) y Henrique (Napoli, Italia).

Mediocampistas: Paulinho (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Ramires, Willian y Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter de Milán), Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City),

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jo (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit, Rusia)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La principal estrella de la selección brasileña, Neymar, dijo el miércoles que la convocatoria para el torneo es un sueño hecho realidad y uno de los días más felices de sivida.

"Hoy se volvió realidad un sueño que tengo desde que era niño (...) Siempre fui en busca de mis sueños y éste fue siempre uno de los principales (...) Llegó la hora no solo de representar a mi familia, sino de representar a BRASIL ENTERO", dijo el atacante del Barcelona en su cuenta de Twitter.

Otros jugadores convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari también expresaron su alegría en las redes sociales.

El defensor David Luiz festejó no solo su convocatoria sino también la de tres de sus compañeros en el Chelsea inglés: los mediocampistas Willian, Ramires y Oscar.

Ramires también se mostró emocionado: "¡No tengo palabras para describir este momento! ¡Muy feliz y orgulloso por formar parte de la selección brasileña! ¡Voy a hacer lo mejor por ustedes! ¡Vamos en busca de ese título!".

El debut de Brasil en el Mundial será el 12 de junio contra Croacia en São Paulo. Los pentacampeones del mundo se enfrentarán posteriormente a México el 17 de ese mes en Fortaleza y cerrarán su participación en el Grupo A con Camerún el 23 de junio en Brasilia.

Con información de Reuters y AP.