AFTEROFFICE
DEPORTES

Entre Memphis y Phoenix, el último boleto de playoffs

Todo está listo para que inicie el espectáculo de los playoffs de la NBA. A falta de tres días para que concluya la temporada regular, solamente queda un boleto para ingresar a la postemporada que disputan a muerte Memphis y Phoenix.
Ma. del Refugio Melchor S.
13 abril 2014 21:4 Última actualización 14 abril 2014 5:0
Memphis Grizzlies. (Bloomberg)

Sólo queda un boleto para ingresar a la postemporada que disputan a muerte Memphis y Phoenix. (Bloomberg)

Todo está prácticamente listo para que inicie el espectáculo de los playoffs de la NBA, a falta de tres días para que concluya la temporada regular sólo queda un boleto para ingresar a la postemporada que disputan a muerte Memphis y Phoenix.

En la Conferencia Este ya tienen boleto Indiana, Miami, Chicago, Toronto, Brooklyn, Washington, Charlotte y Atlanta.

Mientras que en la del Oeste los siete calificados son: San Antonio, Oklahoma, Clippers, Houston, Portland, Golden State y Dallas. Falta conocer al octavo que seguramente se definirá el lunes por la noche cuando se enfrenten Grizzlies de Memphis y Soles en Phoenix.

Si Grizzlies y Suns terminaran con el mismo récord de ganados y perdidos el criterio mayor de desempate favorecen a Memphis, ya que en el balance de enfrentamientos entre ambos tiene saldo a favor. También tiene mejor balance en los partidos contra equipos de sus misma división. El duelo de mañana por la noche, es ya de hecho un juego de postemporada.

Por el momento las series finales serían Indiana-Atlanta, Miami-Charlotte, Chicago-Wasghinton y Toronto-Nets en la Conferencia Este y en la Oeste se enfrentarían Oklahoma City-Dallas, Los Angeles Clippers-Golden State Warriors y Houston Rockets-Portland Blazers.

Lamentablemente en esta ocasión quedaron eliminados equipos
históricos como Lakers de Los Angeles y Celtics de Boston, que quedaron muy lejos de las expectativas al concluir con récords perdedores que no corresponden a su rica tradición ni a los 33 títulos que han ganado en conjunto.