AFTEROFFICE
buena vida

Entre la extravagancia y lo ostentoso

Limusinas extravagantes, autos prototipos, carrozas fúnebres sui géneris y más transportes que una vez soñaron tener los clientes, el señor Martín Vaca los hizo realidad en su Taller Vaca, ubicado en Guadalajara, Jalisco.
Sandra Aguilar
04 noviembre 2014 23:15 Última actualización 05 noviembre 2014 5:0
En el taller se producen más de 25 carros al mes. (Cortesía)

En el taller se producen más de 25 carros al mes. (Cortesía)

Ricky Martin, Rocío Durcal, Guns N’ Roses, Kiss, Ernesto Alonso, Lupita Jones, Víctor Trujillo, Alejandro Fernández, Eloy Cavazos y Ricardo La Volpe conforman una larga lista de actores, cantantes, deportistas, embajadores, ex presidentes y hasta un puñado de ganadoras del certamen Miss Universo, que han requerido de los servicios del señor Martín Vaca.

Su nombre quizá no le diga nada, pero si ha visto circular por las calles del DF a la Limo Helicóptero, por Guadalajara al Avión Terrestre, o en Tequila al Chile Serrano con sombrero de charro y zarape, entre otras diversas limusinas extravagantes, autos prototipos, carrozas fúnebres sui géneris y más transportes que una vez soñaron tener los clientes, él los hizo realidad en su Taller Vaca, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

En Mexicánicos, programa que se transmite los martes a las 23:00 horas por Discovery Channel, los más de 70 trabajadores de este taller sorprenden a los televidentes.

“Nuestras conversiones a veces resultan ser ideas descabelladas, pero lo que el cliente se imagina, nosotros lo desarrollamos. Sobre todo los artistas son quienes gustan más de mi trabajo, quienes entre las extravagancias que me han pedido es poner su nombre con letras de oro en sus vehículos, por ejemplo”, dice el señor Vaca.

“Aunque en el ramo en el que hay mucha vanidad es en el funerario, pues consideran que entre más lujosa y ostentosa sea la carroza fúnebre, creen que es mejor”.

En el taller se producen más de 25 carros al mes, donde las modificaciones o conversiones van desde los 50 mil hasta más de 200 mil pesos.