AFTEROFFICE
DEPORTES

México se ahoga en el Azteca; empata a cero con Honduras

Con pobres argumentos en la cancha, el Tri empató sin goles ante la selección de Honduras en el Estadio Azteca, donde parte de la afición pidió el cese de Juan Carlos Osorio. 

Alain Arenas
06 septiembre 2016 23:33 Última actualización 07 septiembre 2016 0:30
Tri. (Cuartoscuro)

Tri. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio perdió la oportunidad de reconciliarse con la afición. La selección mexicana empató a cero con Honduras y perdió su paso perfecto en la fase de grupos de la eliminatoria, mientras la afición salió del Azteca coreando la salida del colombiano.

México no comenzó bien el partido y repitió su enfermedad del partido contra El Salvador: no apareció en el primer tiempo. El equipo de Juan Carlos Osorio no conectaba tres pases, perdía el balón en media cancha y permitía que Honduras se acentara en la cancha del Estadio Azteca.

Fue Honduras quien tuvo las primeras oportunidades de peligro. Al 2', Mario Martínez cobró una falta, el balón pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Alfredo Talavera. Más tarde, al 27', Alberth Elis le pegó de media distancia, pero la pelota se fue por arriba del larguero.

Para el segundo tiempo, México despertó y dominó las acciones. Atacaba por los costados con Javier Aquino y Ángel Sepúlveda. Fue éste último quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue por arriba de la meta hondureña.

Los centroamericanos se olvidaron del ataque y comenzaron a hacer tiempo. México perdía su idea y sus embates terminaban con disparos que terminaban desviados o en las piernas de un defensor. La más clara, al 79', la tuvo el mismo Zaldivar, quien no aprovechó un rebote del arquero rival.

México no lograba descifrar la muralla hondureña y en la tribuna se escuchaban 'Fuera Osorio'. El seleccionado azteca no encontró respuestas ni cuando hizo los cambios de Ellas Hernández ni el de Yasser Corona.

México tuvo una última oportunidad al minuto 90, cuando Héctor Moreno no pudo colocar el balón en la portería, tras un remate potente de Corona.

Al final, México terminó ahogándose en el Azteca y le permitió calificar a Honduras al hexagonal final, mientras que la Afición despidió a la selección coreando el cese de Juan Carlos Osorio.