AFTEROFFICE

Enrique Norten diseña representativa biblioteca en NY

12 febrero 2014 4:41 Última actualización 07 mayo 2013 18:2

[Cuartoscuro] Edificación costó 20 millones de dólares mdd. 


Notimex

Autoridades de esta ciudad anunciaron hoy que el arquitecto mexicano Enrique Norten fue el encargado de diseñar el establecimiento que reemplazará a la biblioteca Donnell, una de las más grandes y representativas de Nueva York.

"La biblioteca no podría está más complacida con el espectacular diseño que Enrique Norte y su equipo han creado para la nueva biblioteca de la calle 53", dijo el presidente del sistema de bibliotecas de Nueva York, Tony Marx, en un comunicado.

Marx indicó que la nueva biblioteca que planea abrir sus puertas a finales de 2015, y cuya edificación costó 20 millones de dólares, no sólo es hermosa, sino que fue diseñada con una flexibilidad tal que le permite maximizar el espacio público, y servir a la comunidad durante los siguientes años.

"Nos damos cuenta de que el vecindario ha esperado un largo tiempo, y estamos fascinados de darles un establecimiento nuevo y con la última tecnología", consideró Marx.

El sistema de bibliotecas expresó que Norten y su equipo en TEN Arquitectos habían diseñado un recinto lleno de luz, con espacios públicos para leer y congregarse, con un área infantil y familiar, y con colecciones para audio y video.

Informó además que una cortina de cristal, a nivel de la calle, dará la sensación de que el vecindario es parte de la biblioteca y permitiría que los transeúntes puedan ver la variada actividad que sucede dentro del recinto.

En una declaración al diario "The New York Times", Norten manifestó que la biblioteca de la calle 53 es tanto un punto de encuentro como un sitio de lectura.

"Se ha convertido más en un centro cultural, que trata de reunir gente, ofreciendo a las personas la oportunidad de un encuentro. No es tanto sólo un depósito de libros", manifestó el arquitecto.