AFTEROFFICE
BUENA VIDA

COME Jalisco, nuevos sabores para tu paladar

La cocina de autor y de vanguardia tendrá lugar el próximo año en la tierra tapatía en el Festival Internacional de Sabores Jalisco 2015. El programa estará compuesto por degustaciones, clases, catas, cenas maridaje, conferencias y mucho más. 
Myrna Martínez
09 diciembre 2014 22:48 Última actualización 10 diciembre 2014 5:0
Daniel Ovadía, uno de los chefs participantes. (Cortesía)

Daniel Ovadía, uno de los chefs participantes. (Cortesía)

La oferta gastronómica en Jalisco va más allá de las tortas ahogadas o de la carne en su jugo. La cocina de autor y de vanguardia en ese estado es una tendencia a la alza, por eso no es de extrañarse el reciente anuncio de COME, Festival Internacional de Sabores Jalisco 2015.

La feria gastronómica se realizará del 12 al 15 de febrero de 2015 en restaurantes, edificios históricos y plazas públicas de Guadalajara y Zapopan. Tendrá como una de las principales sedes El Instituto Cultural Cabañas, una de las construcciones más emblemáticas del centro de Guadalajara, y que resguarda en su techo y paredes murales de José Clemente Orozco.

En COME, los anfitriones serán los principales impulsores de la nueva gastronomía jalisciense, los chefs Poncho Cadena, de Hueso; Francisco Ruano, de Alcalde; Nico Mejía, de Cortez; y Darren Walsh, de Lula, entre otros.

El programa estará compuesto por degustaciones, clases, catas, cenas maridaje, conferencias con productores, sommeliers, investigadores y reconocidos chefs. Los invitados de honor serán Francia y el estado de Yucatán. Para acercar a la gente a estas cocinas, se realizarán pláticas y degustaciones.