AFTEROFFICE
deportes

Encuentro directo: amplía tu círculo de amistades

Estás en busca de una nueva amistad o pareja, nada mejor que platicar cara a cara para descubrir si tienen intereses en común. Ninguna foto de perfil describe mejor a las personas que una mirada real, de frente.
Rosario Reyes
13 junio 2017 22:49 Última actualización 14 junio 2017 5:0
Amistades

Amistades

La empresaria Marién Ferré escuchaba con frecuencia que sus amigos, hombres y mujeres, se quejaban de no tener opciones de personas con quienes salir o formar una pareja. Eso la motivó, hace tres años, a crear un servicio de citas rápidas pionero en México.

Ninguna foto de perfil describe mejor a las personas que una mirada real, de frente, y bajo esa premisa, la dinámica de estos encuentros se integra por entre 10 y 12 participantes, convocados de acuerdo a ciertas afinidades, como el rango de edad.

En su próximo evento, hombres y mujeres de 30 a 40 años podrán conocerse en rondas de siete minutos de duración. Todos los participantes conversan entre sí y al término llenan un formato en el que determinan con quién hicieron match. En caso de ser correspondidos, The Matchmakers se encarga de ponerlos en contacto.

Antes de abrir este servicio, Marién buscó una manera de juntar a sus amigos (que no se conocían entre sí), pero no tuvo buenos resultados. “Me di cuenta de que en una fiesta normal la gente no necesariamente participa conociendo a otras personas y era un poco violento presentarlos a fuerza. Quienes acuden a The Matchmakers entran en la convención de hablar durante siete minutos”.

EL LUGAR DE LA CITA
El próximo evento
es el jueves 20 de julio, a las 20:30 horas en Doméstico (Nuevo León 80, Condesa)
Costo por persona: $450
Reservaciones en www.facebock.com/thematchmakers.

De acuerdo con la empresaria, a diferencia de los servicios online, en una cita presencial las personas normalmente son más honestas, porque resulta más difícil mentir sobre su personalidad mirando de frente a su interlocutor.

La propuesta es ampliar el círculo de amistades y, eventualmente, encontrar pareja, por eso son eventos para solteros. “Si hacen amigos o networking está perfecto, pero si llegara a existir la posibilidad de conocer a alguien para pareja, tendría que estar disponible”, dice Ferré.

En un ambiente divertido y seguro, cada mes se hacen este tipo de reuniones con la intermediación de la firma, que los apoya durante el evento y, si es el caso, genera un canal de comunicación entre las personas compatibles.

“Es un regreso a lo básico, queremos que la gente se encuentre frente a frente, porque la química no miente. Muchas relaciones a través de apps se quedan en la pantalla y nunca se conocen, por falta de tiempo o porque les da miedo que la otra persona no sea quien dice ser. Si después del evento siguen conociéndose, será a partir de que se vieron personalmente, que es la única forma de saber si alguien te gusta y generar una conexión significativa”, destaca la fundadora.

TIPS BÁSICOS
-Sea usted mismo. Cuando se comporta realmente como es y así le gusta a la otra persona, ya la hizo.
-Acuda a los eventos para su rango de edad, así es más probable que tenga intereses en común con los demás participantes.
-Disfrute el momento. No cree grandes expectativas, el primer paso ya lo dio, simplemente deje fluir el encuentro.