AFTEROFFICE
deportes

5 encuentros deportivos para disfrutar este fin de semana

La Selección Mexicana de futbol quiere el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, aunque enfrente tendrá a su más peligroso rival de Concacaf, Estados Unidos. Asimismo, el Tri Sub-22 desea su boleto a juegos Olímpicos de Río 2016.
La Selección mayor de futbol quiere su boleto para asistir a la Copa Confederaciones en Rusia. (Archivo)

La Selección mayor de futbol quiere su boleto para asistir a la Copa Confederaciones en Rusia. (Archivo)

Son los eventos deportivos más sobresalientes del fin de semana deportivo. La Selección Mexicana de futbol enfrentará a Estados Unidos por el único boleto directo a la Copa Confederaciones.

Asimismo, la Sub-22 enfrentará a su similar de Canadá para acceder a la final del Preolímpico de Concacaf, aunque en este encuentro, de ganarlo, tendrá su boleto asegurado a Río 2016.

Aunque también inician los playoffs de las Grandes Ligas rumbo a la Serie Mundial, además del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno y la semana 5 de la NFL

1
El sueño de Confederaciones

La Selección Mexicana tiene uno de sus partidos más importantes de este 2015, ya que enfrentará a su similar de Estados Unidos por el honor de representar a la zona de Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El encuentro deja muchas dudas, ya que a pesar de la recuperación de Rafael Márquez y Andrés Guardado, titulares indiscutibles, el Tri del Tuca ha tenido un rendimiento mediocre. Sin embargo, los estadounidenses tampoco han logrado buenos resultados en sus últimos partidos amistosos. El escenario será el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Transmisión: sábado 10 de octubre, 20:00 horas, Canal 2, Canal 13 y TDN.

Selección
2
Río 2016 a la vista

En otro encuentro del representativo nacional, el Tri Sub-22 disputará contra Canadá el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El estadio de Río Tinto en Utah, será el escenario para que los Aztecas demuestren de qué están hechos, ya que son los actuales campeones.

El ganador se enfrentará al vencedor entre Estados Unidos y Honduras, que también se juega mañana. Lo importante para la Selección Sub-22 es llegar a la final del torneo Preolímpico de Concacaf para asegurar su boleto rumbo a Río 2016.
.

Transmisión: sábado 10 de octubre, 17:00, Canal 2 y TDN.

Tri Sub-22
3
El Clásico de Otoño a la vuelta de la esquina

Ocho equipos se disputarán dos boletos para llegar a la fiesta grande del beisbol de las Grandes Ligas, aquí los partidos más atractivos para un fin de semana beisbolero. Los Cardenales de San Luis se coronaron en la División Central de la Liga Nacional y lograron la mejor marca en Las Mayores. Sin embargo, enfrente tendrán a los Cachorros de Chicago que barrieron a los Piratas de Pittsburgh 4-0 en el juego de comodines. De pronóstico reservado.

Por otra parte, los Dodgers de Los Ángeles enfrentarán a los Mets de Nueva York en otro partido que sacará chispas. El primera base mexicano Adrián González tuvo una temporada de ensueño con los angelinos que tuvieron un récord de 92 victorias y 70 derrotas. Aunque enfrentarán a unos neoyorquinos que regresan a los playoffs como grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial.

Cachorros vs. Cardenales. Transmisión: viernes 9 de octubre, 17:30 horas, ESPN 2; Sábado 10: 16:30 horas, ESPN 3.

Mets vs. Dodgers. Transmisión: viernes 9 de octubre 20:30, ESPN 3; Sábado 10: 20:00 horas, ESPN 3.

Dodgers
4
La Fórmula Uno vuelve a Europa

Tras dos competencias en el continente asiático, los bólidos regresan a Europa para disputar la última prueba en el Viejo Continente y el escenario en esta ocasión en Sochi. El Gran Premio de Rusia se disputará el próximo domingo 11 de octubre. Lewis Hamilton, que viene de ganar en Suzuka, logró su octava victoria del año en Japón. El piloto inglés puede seguir haciendo historia en el anillo olímpico de Sochi en donde ganó el año pasado.

Transmisión: domingo 11 de octubre, 02:00 horas (clasificación), ESPN 2. 

Gran Premio de Rusia
5
Semana 5 de la NFL

Es el juego más atractivo de la semana aunque no más parejo. Los Vaqueros de Dallas reciben a los Patriotas de Nueva Inglaterra, dos equipos que tienen miles de aficionados mexicanos, pero que en esta ocasión parece disparejo. La ausencia de Tony Romo ha pesado mucho en la ofensiva de los Cawboys. Esperamos ver a un Tom Brady que no tiene límites.

Transmisión: domingo 11 de octubre, 15:25 horas Gala TV.

NFL