AFTEROFFICE
reflector

Encarcelan a joven por amenazar a 'spoiler' de 'Star Wars' 

Arthur Charles Roy, un joven de Montana, en Estados Unidos, fue acusado de amenazar con disparar a un chico que le reveló información sobre la trama de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", durante una plática en línea.
AP
22 diciembre 2015 16:3 Última actualización 22 diciembre 2015 16:35
Star Wars: El despertar de la fuerza, cerca de rebasar los 300 mdd en taquilla. (AP)

Star Wars: El despertar de la fuerza, cerca de rebasar los 300 mdd en taquilla. (AP)

HELENA, Montana.- Un joven de Montana fue acusado de amenazar con disparar a un chico que le reveló información sobre la trama de Star Wars: El despertar de la Fuerza durante una plática en línea.

Arthur Charles Roy fue acusado de amenazas con un arma el lunes durante una comparecencia en la corte de los condados de Lewis y Clark. Continúa en prisión en espera de su juicio y se le impuso una fianza de 10 mil dólares.

Roy, de 18 años, se enfureció el jueves cuando se enteró de los detalles sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) por medio de un amigo de Facebook, señalaron los fiscales.

El acusado le envió al amigo una fotografía con una pistola y amenazó con ir a buscarlo a su escuela para dispararle, según archivos de la corte. Roy supuestamente dijo que el arma era una Colt 1911 con un gatillo "muy sensible". El amigo alertó a las autoridades de su escuela sobre la amenaza el jueves por la tarde.

La secundaria alternativa de Helena se cerró el viernes por la mañana pues los estudiantes dijeron que temían que Roy pudiese cumplir su palabra. La policía arrestó a Roy el viernes por la tarde. El acusado rechazó responder preguntas por recomendación de su abogado, según archivos de la corte.

La madre de Roy preguntó por qué su hijo fue arrestado si sólo tenía una pistola de balines en la foto, según documentos judiciales. Chris Abbott, el defensor público de Roy en otro caso independiente, no estaba disponible para hacer declaraciones el martes. De momento no estaba claro si Abbott había sido asignado al caso por la amenaza.