AFTEROFFICE
buena vida

Encapsulan café mexicano

Cápsulas de café mexicano es la nueva alternativa para los usuarios de Nespresso. La propuesta de Cap Café es brindar al consumidor y amante del aromático un producto 100 por ciento nacional, orgánico y con mezclas gourmet.
Myrna I. Martínez
25 mayo 2015 22:27 Última actualización 26 mayo 2015 5:0
El resultado es un café potente, similar a un italiano, pero con matices suaves, y con un retro gusto largo. (Cortesía)

El resultado es un café potente, similar a un italiano, pero con matices suaves, y con un retro gusto largo. (Cortesía)

Cápsulas de café mexicano es la nueva alternativa para los usuarios de Nespresso. La propuesta de Cap Café es brindar al consumidor y amante del aromático un producto 100 por ciento nacional, orgánico y con mezclas gourmet compatible con casi todos los modelos.

Durante dos años, Elías Rudoy y Denise Kling realizaron pruebas para crear las cápsulas y directamente contactaron a caficultores de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

“El diseño de la cápsula fue difícil, se tenía que encontrar un modelo funcional y que además protegiera el café y lo mantuviera fresco”, explica Denise Kling.

Recientemente lanzaron en colaboración con Caffè Pecora el Gran Reserva, el café premium de Cap Café.

“Nuestro objetivo es tener un comercio directo de la planta a la taza. Seleccionamos los granos y los tostamos de acuerdo al perfil de cada cliente, si es consumo casero, para prensa, método de extracción y ahora cápsulas”, dice Carlos Avendaño, director de Caffè Pecora.

Para lograr este Gran Reserva, Avendaño realizó pruebas con Cap Café hasta encontrar el tueste perfecto, que resaltara con la temperatura y presión de las máquinas de Nespresso. El resultado es un café potente, similar a un italiano, pero con matices suaves, y con un retro gusto largo.

Las cápsulas de Cap Café se pueden comprar en su página: www.capdecafe.com