AFTEROFFICE
deportes

En riesgo jugadores de Cruz Azul, por trifulca con el Alajuelense

La participación de algunos jugadores de Cruz Azul en el próximo Mundial de Clubes en Marruecos, dependerá del criterio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Para el guatemalteco Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de Concacaf, se pueden extender los castigos hasta el torneo de clubes.
Francisco Arredondo R.
23 octubre 2014 22:54 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
El Reglamento de Sanciones de FIFA contempla suspensión mínima de seis partidos por intervenir en una riña o pelea. (Cuartoscuro/ Archivo)

El Reglamento de Sanciones de FIFA contempla suspensión mínima de seis partidos por intervenir en una riña o pelea. (Cuartoscuro/ Archivo)

Pese a que el reglamento de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 contempla que las sanciones se deben cumplir en la misma edición o posteriores, la participación de algunos jugadores de Cruz Azul en el próximo Mundial de Clubes en Marruecos dependerá del criterio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En espera de que la Disciplinaria de Concacaf sesione y analice el pleito entre jugadores de la Máquina y elementos de la Liga Deportiva Alajuelense al final del partido de la última ronda de la fase de grupos del torneo del área, para el guatemalteco Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de Concacaf y FIFA se pueden extender los castigos hasta el torneo de clubes.

“Depende del criterio de cada uno de los jueces que tengan en sus manos en primer lugar los elementos de juicio, luego los reglamentos tanto en lo especifico en el Torneo de Concacaf como hasta el propio reglamento disciplinario de FIFA que es aplicable también este en este caso”, sostuvo el dirigente centroamericano.

“Si la sanción va a ser aplicable para este torneo o para la fase final que viene del mismo torneo, porque si usted ve todo es uno solo, pertenece a la misma estructura de torneos, independientemente que uno sea del año pasado y que otro sea de éste o de hace seis meses, todos son de Mundial de Clubes”, sentenció Rafael Salguero.

La Comisión Disciplinaria de Concacaf basa sus sanciones apoyada en el Código Disciplinario de la FIFA donde se permite utilizar videos como evidencia para los incidentes no relacionados con el partido. “Es un acto censurable, bochornoso y que definitivamente alguna sanción llevará", sostuvo.

"Fair Play es una de los principios fundamentales en el desarrollo del futbol en FIFA y debe prevalecer en tal sentido creo que yo. Está en manos de la Comisión hacer que el Fair Play cumpla su cometido para que se pongan ejemplos", agregó Salguero.

El Reglamento de Sanciones de FIFA contempla suspensión mínima de seis partidos por intervenir en una riña o pelea; además, no será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro o a separar a los que participen en la trifulca.