AFTEROFFICE
deportes

Pumas: 4 entrenadores en 3 años de números rojos en la cancha

El último campeonato de los Pumas de la UNAM se consiguió en 2011. Tres años y cuatro técnicos después el artífice de ese título, Guillermo Vázquez, vuelve al equipo para tratar de revivirlo tras varias temporadas de fracasos.
Redacción
18 agosto 2014 20:41 Última actualización 18 agosto 2014 21:47
Debacle de los Pumas. (Cuartoscuro)

Los Pumas llevan cuatro derrotas seguidas en el torneo. (Cuartoscuro)

En el Apertura 2010, Memo Vázquez llegó a los Pumas de la UNAM. Cuatro años después vuelve a tomar las riendas del conjunto felino, que lleva cuatro partidos perdidos de manera consecutiva en la temporada actual, lo cual llevó al cese de José Luis Trejo.

En su primera etapa, Vázquez pudo llevar a buen puerto a la escuadra universitaria, logrando colarse hasta la semifinal, en donde perdió ante Monterrey. Sin embargo, se ganó la confianza de la directiva auriazul. Para el Clausura 2011, el conjunto del Pedregal fue segundo lugar de la tabla general y se coronó campeón en su propia casa.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. En el Clausura 2012, los universitarios acumularon 15 puntos, y exactamente como le está sucediendo en estos momentos, con cuatro juegos perdidos en casa, llegó el fin de Memo Vázquez.

Al rescate llegó Joaquín Del Olmo, en una designación no ajena a la polémica, ya que hubo un excesivo gasto en su contratación.

A pesar de esto, sólo dirigió seis encuentros con un pobre saldo de dos triunfos, tres derrotas y un empate. La presión de la afición obligó a que fuera destituido y su lugar fue tomado por Mario Carrillo.

Carrillo inició con una derrota al frente de Pumas, pero su pasado americanista fue el que verdaderamente hizo que se ganara la antipatía de la afición felina. Sólo dirigió ocho encuentros, donde obtuvo tres triunfos por cuatro derrotas y un empate.

Llegó el turno para Antonio Torres Servín. Dentro de su paso por el conjunto logró nueve triunfos, 11 derrotas y nueve empates. A pesar de llevar a los felinos a una liguilla en el Clausura 2013, su primer torneo dirigido de forma completa, para el Apertura 2013, en ocho encuentros, no consiguió ni un solo triunfo y la dolorosa derrota frente al América por 4-1 en CU le costó su continuidad.

José Luis Trejo llegó en su lugar para la jornada 10 del Apertura 2013 y culminó el certamen con números de escándalo: de los nueve partidos dirigidos sólo consiguió una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates, aun así la directiva decidió darle la continuidad.

Para el Clausura 2014, entre liga y liguilla, obtuvo siete triunfos por mismo número de derrotas y cuatro empates.