AFTEROFFICE
deportes

En pos del anillo de campeón de la NFL

No siempre los líderes de cada Conferencia llegan al juego decisivo. Los plantados como primeros lugares al arranque de los playoffs sólo han accedido al Super Bowl en 10 ocasiones, la más reciente, el año pasado (Denver vs. Seattle). 
Domingo Aguilar
01 enero 2015 22:10 Última actualización 02 enero 2015 5:0
Si se tuvieran que medir las cabezas de cada conferencia en la final de este torneo, los Halcones Marinos y los Patriotas chocarían. (AP)

Si se tuvieran que medir las cabezas de cada conferencia en la final de este torneo, los Halcones Marinos y los Patriotas chocarían. (AP)

El Super Bowl es una fiesta a la que sólo un equipo de los actuales contendientes no ha podido llegar: los Leones de Detroit nunca han sido invitados y ahora tienen la oportunidad de colarse a la celebración XLIX en el estadio de la Universidad de Phoenix el primer día de febrero.

Acereros y Vaqueros son los equipos que más veces han protagonizado el máximo festejo del futbol americano; ambos presumen ocho finales y los de Pittsburgh la han ganado en seis ocasiones, mientras los de Dallas tienen un triunfo menos. Este par de conjuntos también es los que cuenta más enfrentamientos directos por el título: tres, y un cuarto aparece como una posibilidad esta temporada.

Existe la probabilidad de que se repita una edición del Super Bowl, pues aparte de los Acereros, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver ya saben lo que es enfrentar en el partido definitivo a por lo menos un par de los rivales actuales de la Conferencia Nacional.

Bengalíes de Cincinnati, Cardenales de Arizona y Panteras de Carolina son escuadras a las que la sonrisa de la victoria les es un gesto desconocido. Los de Ohio recuerdan dos finales en su historia y en ellas al mismo verdugo: los 49ers de San Francisco. Los de Carolina cayeron en la celebración XXXIII contra los elementos comandados por Tom Brady, mientras los Cardenales fueron víctimas de los Acereros en la edición número XLIII; último gallardete de los de Pensilvania.

Los Cuervos de Baltimore y los Potros de Indianápolis son agrupaciones cuyos jugadores conocen la sensación de usar un anillo de ganador, pero que nunca se han enfrentado en una final a los actuales contendientes de la conferencia contraria. Los de Maryland son los únicos que se han presentado más de una vez en la final y salen con el trofeo en las manos.

No siempre los líderes de cada Conferencia llegan al juego decisivo. Los plantados como primeros lugares al arranque de los playoffs sólo han accedido al Super Bowl en 10 ocasiones, la más reciente, el año pasado (Denver vs. Seattle). Si se tuvieran que medir las cabezas de cada conferencia en la final de este torneo, los Halcones Marinos y los Patriotas chocarían.