AFTEROFFICE
deportes

En Parapanamericanos, México ya ocupa el tercer lugar

Con siete medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce después de dos días de competencias, la delegación mexicana que compite en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, ya ocupa la tercera posición, sólo detrás de Brasil y Canadá.
Domingo Aguilar
09 agosto 2015 22:30 Última actualización 09 agosto 2015 22:32
Pedro Rangel y Humberto Romero contribuyen con plata y bronce para México. (Tomada Twitter Conade)

Pedro Rangel y Humberto Romero contribuyen con plata y bronce para México. (Tomada Twitter Conade)

México ocupa el tercer lugar del medallero de los Juegos Parapanamericanos con siete medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce después de dos días de competencias. Brasil marcha como líder con 16 preseas doradas y Canadá ocupa el segundo puesto con ocho.

Hoy Pedro Rangel se colgó la medalla de plata en la prueba de 100 metros pecho tras registrar un tiempo de 1:37.02 minutos, mientras Humberto Romero logró el tercer puesto después de parar el cronómetro en 1:42.58. La medalla de oro fue para el brasileño Roberto Alcalde.

Rangel formó parte del equipo nacional que el año pasado cruzó el canal de la mancha para recaudar fondos para nadadores con discapacidad.

También dentro de la alberca de Toronto, Armando Andrade demostró ser de la élite del continente al terminar la competencia de 50 metros estilo libre en el segundo lugar (27.75 segundos). El canadiense Zack McAllister fue el ganador (27.69 segundos) y su compatriota Christopher Sergeant completó el podio. El mexicano competirá mañana en la final de los 100 metros mariposa.