AFTEROFFICE
buena vida

En este restaurante de Londres la espera será más corta

Ha estado abarrotado desde el día en que se inauguró hace dos años. Los comensales podían llegar a esperar por una mesa hasta tres horas. Sin embargo, pronto abrirá otro local más grande.
Bloomberg
28 junio 2017 22:17 Última actualización 29 junio 2017 5:0
Hoopers

Hoopers

Hoppers ha estado abarrotado desde el día en que se inauguró hace dos años, y empezó a ofrecer un hallazgo raro en el centro de Londres: la cocina de Sri Lanka. Los comensales podían llegar a esperar por una mesa hasta tres horas.

Pronto tendrán un poco más de espacio para respirar. Abrirá un segundo local con capacidad para 85 personas distribuidas en dos pisos, además de otras 16 en el exterior, más del doble de los 40 asientos del original y siempre atestado en Soho.

El segundo restaurante, cuya inauguración está programada en St. Christopher’s Place en Marylebone a principios de septiembre, aceptará reservaciones, un alivio para muchos.

1
  

  

Hoppers

“El nuevo sitio es más grande y cómodo, con un ambiente más relajado”, asegura Karam Sethi, quien es copropietario de JKS Restaurants, el grupo que financia Hoppers.

Entre otros establecimientos de JKS están Gymkhana y Bao, que también se cuentan entre los restaurantes más aclamados de Londres.

El menú contará con nuevos platillos –entre 35 y 40 por ciento del actual-, incluyendo costillas de res Jaffna fritas y escalopes de atún y tapioca, junto con los curries y otros clásicos del local del Soho. La lista de bebidas también se ampliará considerablemente, habrá dos barras, y Sethi agrega que espera que la factura promedio sea de 25 libras a 30 libras por persona, en comparación con las 25 libras de la primera sucursal.

La planta baja estará decorada en un estilo minimalista y monocromático con toques tropicales, inspirado en la obra del arquitecto Geoffrey Bawa –natural de Sri Lanka y ya fallecido– y sus primeros trabajos sobre el modernismo tropical. Los clientes pueden reservar con anticipación menús para festejos especiales que se servirán en las cuatro salas abovedadas de la planta baja, con precios a partir de 28 libras. Para el almuerzo habrá un plato básico de arroz con cinco o seis variaciones por alrededor de 15 libras.

Hoppers ha ocupado el lugar 13 en los Premios Nacionales a Restaurantes Top 100 del Reino Unido.

En el local original de Hoppers, una vez que el comedor se llena, los clientes se colocan en un sistema de fila virtual llamado Qudini y reciben mensajes de texto a medida que las mesas se desocupan. Sethi comparte que atienden a unos 300 comensales al día, seis días a la semana, y puede haber 35 a 40 personas en la lista de espera temprano cada noche.