AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Las ciudades más caras para tener una cita romántica

Si quieres tener una cita en Zúrich te costará en promedio 195.90 dólares, 147% más que en Nueva York. Te decimos el 'top ten' de las ciudades más caras, de acuerdo con un informe de Deutsche Bank. 
Bloomberg
05 mayo 2017 10:0 Última actualización 05 mayo 2017 14:48
amor

amor (Pexels)

En ninguna otra parte del mundo cuesta tanto una noche con la posibilidad de encontrar un amor para toda la vida como en Zúrich. Pero, si al objeto de su afecto le gusta fumar y beber alcohol, es posible que no quiera cortejar en Oslo o Melbourne.

Por segundo año consecutivo por lo menos, el centro bancario suizo se llevó el premio a la ciudad más cara para una cita -trayectos en taxi, cena para dos en un pub, refrescos, dos entradas de cine y un par de cervezas- según el informe especial de Deutsche Bank 'Mapping the World’s Prices 2017', que hace un seguimiento de los precios mundiales.

En la ciudad sede de UBS Group y Credit Suisse Group, una noche de salida cuesta 195.90 dólares, un 147 por ciento más que en Nueva York, que se clasificó en la séptima posición.

Los representantes de Deutsche Bank, Jim Reid y Sukanto Chanda, aconsejan a los residentes de Zúrich que elijan cuidadosamente sus citas y se casen jóvenes. Les saldrá más barato de esa manera.

El objetivo de la investigación es proporcionar información sobre si los tipos de cambio se ajustan realmente para corregir diferenciales grandes de precios por países y tiempo, como sugiere la teoría económica convencional, siempre que el resto de los factores sean iguales.

La clasificación de Suiza en el primer puesto de la lista de citas da una pista a los inversores, y a los posibles romances: las cosas casi nunca son tan simples, la fortaleza de la moneda del país significa que los precios locales son extremadamente altos comparados con sus vecinos europeos.

Para las citas, París, la Ciudad del Amor a Precio Razonable, ocupó el puesto 17. De los 47 lugares sondeados, las citas más baratas son las de Kuala Lumpur, Yakarta y Manila.

La Ciudad de México se ubicó en el lugar 42, con un costo promedio de 49.6 dólares. Este precio es 3 dólares menos del costo que tenía en 2014. 

En el índice de 'Malos Hábitos', de cinco cervezas y dos paquetes de cigarrillos, la capital Noruega se clasificó en el primer puesto, seguida de Melbourne.

A 75 dólares en ambos lugares, estos vicios salen un 119 por ciento más caros que en Manhattan. Auckland se clasifica en tercer lugar, con un 104 por ciento.

"En el extremo opuesto del espectro es muy barato sucumbir a tales hábitos en la República Checa y en Sudáfrica", dijo Deutsche Bank. En esos dos lugares, el nivel de precios con respecto a Nueva York era sólo del 23 por ciento.

: