AFTEROFFICE
BUENA VIDA

En el maratón 'Guadalupe Reyes', cuida tus dientes

Sí, sabemos que durante esta temporada comes y bebes de todo, por lo que es factible que tu dentadura lo resienta y termine manchándose. Por ello, aquí una serie de sencillas medidas para lucir tu mejor sonrisa en estas fiestas.
Redacción
04 diciembre 2017 22:1 Última actualización 06 diciembre 2017 15:49
dientes

(Especial)

Botanas, vino tinto, cerveza, café, chocolates, turrones, pavo y bacalao son parte esencial de las fiestas navideñas, por lo que tus dientes deben recibir cuidados extras durante esta temporada, puesto que corren el riesgo de mancharse.

Existen dos tipos diferentes de manchas en la dentaduras: las intrínsecas que es muy probable que sean permanentes y las extrínsecas, que son más fáciles de remover.

Toma cerca de una semana de manchas producidas por beber y comer y una acumulación suficiente de placa o sarro para que éstas se noten, por lo que tomando estas sencillas medidas puedes reducir el impacto de las manchas sobre tu dentadura.

1 UNA CEPILLADA DE DOS MINUTOS POR DÍA
 

 

cepillo dientes


Hay personas que se cepillan los dientes diez veces al día pero la dentadura aún se mancha debido a que todas esas veces no se hizo un buen cepillado, lo que da como resultado una gran cantidad de placa.

Por ello, se recomienda cepillarse dos veces al día, cada una mínimo con dos minutos de duración, y una de ellas de preferencia antes de acostarse, así como el uso de hilo dental.

2 INVERTIR EN UN CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO
 

 

cepillo de dientes


Los cepillos de dientes eléctricos son eficientes debido a que limpian los dientes mejor que uno convencional, y entre menos placa, menos riesgo de que aparezcan manchas.

3 USAR ENJUAGUE BUCAL
 

 

enjuague


Cuando usas el enjuague justo después de comer o beber, evitas que las bacterias y partículas de comida se peguen a tus dientes y por ende, el surgimiento de las manchas y caries.

Por ello, se recomienda tener una botella de tamaño bolsillo en la oficina o en la bolsa.

4 BLANQUEAMIENTOS DENTALES
 

Si buscas que tus dientes luzcan más blancos en esa fiesta de fin de año, hay productos como tiras blanqueadoras y pastas que incluyen una mezcla de peróxido de hidrógeno que tiene un efecto más brillante en ellos.

dentista


Si todo eso falla, debes acudir con tu dentista para una limpieza más profunda que evite la acumulación de placa y la generación de caries.