AFTEROFFICE
deportes

¿Quiénes son los
atletas mejor pagados
del mundo?

Entre los 10 deportistas con mayor sueldo se encuentran cinco beisbolistas. Los lanzadores de Grandes Ligas perciben los salarios más altos del mundo en el deporte profesional.
Ma. del Refugio Melchor
17 marzo 2014 22:28 Última actualización 18 marzo 2014 5:0
Clayton Kershaw amplió su contrato con los Dodgers para no ser negociado en el mercado de agentes libres. (Reuters)

Kershaw amplió su contrato con los Dodgers para no ser negociado en el mercado de agentes libres. (Reuters)

Los lanzadores de Grandes Ligas son los jugadores que más desgaste tienen, pero también son los atletas que perciben los salarios más altos del mundo en el deporte profesional. El beisbolista mejor pagado para la temporada 2014 será Clayton Kershaw, el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, quien cobrará 30.7 millones de dólares.

De los 162 partidos que se disputan como parte del calendario regular a lo largo de ocho meses, los pitchers sólo participan en alrededor de 30 de ellos, mientras que los relevistas intervienen en cerca de 70 encuentros.

Clayton Kershaw amplió su contrato con los Dodgers para no ser negociado en el mercado de agentes libres. La escuadra angelina consiguió retenerlo con 215 millones de dólares por siete temporadas.

El año pasado, el zurdo de 26 años tuvo un récord de 16 ganados y nueve perdidos. Está en proceso de consagración, pero ya cobra lo mismo que una figura de la NFL, como el mariscal de campo Drew Brees, quien ganará 40 millones de dólares con los Santos de Nueva Orleáns.

Brees, de 35 años, es el mejor pagado en los deportes de conjunto según la revista Forbes. El segundo atleta más rico es el basquetbolista Kobe Bryant (Lakers), quien se embolsará 27.9 mdd en 2014. El futbolista Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es el tercero en lista con un salario de 23 millones de dólares anuales.

Sin embargo, lo interesante es que cinco beisbolistas figuran entre los primeros 10. Por ejemplo, Ronaldo será superado también por el dominicano Robinson Canó, quien abandonó la ciudad de Nueva York para mudarse a Seattle a cambio de un contrato de 240 millones de dólares por 10 años.

Los Yanquis perdieron a un gran pelotero, pero la baja de Canó era obligatoria para completar el sueldo de su nueva estrella, el lanzador japonés Masahiro Tanaka, quien llegó a la Gran Manzana con un contrato bajo el brazo de 155 millones de dólares por siete años.

Si los equipos de las Ligas Mayores pagan semejantes salarios es porque cuentan con unas finanzas sanas y pueden presumir al equipo más caro del mundo: los Yanquis de Nueva York, cuya franquicia está valorada en dos mil 300 millones de dólares.

Dodgers de Los Ángeles, que hace un par de años estaba en bancarrota, fue rescatado por figuras como Earvin Magic Johnson y el productor cinematográfico Peter Guber. Hoy es el segundo equipo más caro de las Grandes Ligas y está valorado en mil 615 millones de dólares.

Por otra parte, en su afán de continuar el negocio y explorar nuevos mercados, las Mayores decidieron iniciar la temporada 2014 en Australia, precisamente con el enfrentamiento entre los históricos Dodgers y la joven franquicia de Diamantes de Arizona.

Será una serie corta de apenas dos partidos que se jugarán el 22 y 23 de marzo. El 30 los angelinos se medirán a los Padres de San Diego y el 31 verán acción el resto de los equipos.

La primera vez que la temporada regular de las Grandes Ligas comenzó en el extranjero fue en 1999 cuando lo hicieron en Monterrey, luego le tocó a Tokio en 2000, 2004, 2008 y en 2012, mientras que Puerto Rico fue la sede en 2011. El Juego de Estrellas será el 15 de julio en Minnesota y la temporada terminará el 28 de septiembre.

Los beisbolistas, los atletas mejor pagados