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En diseño, la estrategia para vender boletos del GP de México

"En primera instancia todos los boletos son abonos de tres días, pero quizá se abra alguna otra oferta para boleto individual", aseguró Federico Alamán, director del área de automovilismo de CIE, sobre el GP que se celebrará el 1 de noviembre en el DF. 
Domingo Aguilar
22 enero 2015 21:5 Última actualización 23 enero 2015 5:0
Éste es el cartel del GP de México. (Tomada de Twitter)

Éste es el cartel del GP de México. (Tomada de Twitter)

Falta poco más de 10 meses para que los monoplazas vuelvan a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y todavía se está buscando cómo comercializar las entradas. “Estamos terminando de definir la estrategia. En primera instancia todos los boletos son abonos de tres días, pero quizá se abra alguna otra oferta para boleto individual, aunque por el momento no lo tenemos pensado así”, aseguró Federico Alamán, director del área de automovilismo de CIE.

Sergio Checo Pérez y su coequipero Nico Hulkenberg develaron el cartel del Gran Premio de México, el cual está inspirado en el muralismo mexicano. “Conjunta expresiones de raíces, de legado, de éxito, de actualidad, de triunfo y de velocidad”, refirió Alamán.

La evolución en la restauración del circuito de Iztacalco marcha con los tiempos establecidos. Desde el pasado 16 de octubre se oficializó el inicio de las obras en la pista del Distrito Federal y hasta ahora los avances son esperanzadores y auguran que la ruta estará lista para agosto, mes límite de entrega.

Christian Epp, representante de la empresa alemana Tilke (encargada de las modificaciones al circuito capitalino) habló sobre el desarrollo de los trabajos: “la demolición del edificio viejo de pits se ha concluido, estamos en medio de las obras de estructuras; 60 por ciento de éstas ya están listas y estamos preparándonos para entrar al edificio para el tema de los acabados y las instalaciones”.

El diseñador de la compañía europea dijo que las modificaciones del trazado comenzarán en el sector del lago y que la zona de las eses se empezará a modificar a partir de la próxima semana. En cuanto a la superficie respecta, Epp señaló que “la planta de asfalto va a llegar en febrero. Se empieza a trabajar con la mezcla asfáltica y después empezamos con la aplicación a partir del mes de marzo”.

Checo Pérez y Nico Hulkenberg tuvieron la oportunidad de probar la pista actual y reiteraron el entusiasmo que les provoca correr en esta plaza. El mexicano confía en que será la que presumirá la mejor afición del mundo.

El reto de construcción se está abordando desde distintos frentes y todo parece indicar que la certificación Grado Uno de la FIA se obtendrá a tiempo.