AFTEROFFICE
REFLECTOR

En definitiva, el Hell & Heaven Metal Fest no va

Debido a los tiempos apretados para el montaje y a presiones políticas, el festival que reuniría a bandas como Korn, Kiss, Guns N’ Roses y Rob Zombie en el municipio de Texcoco no se realizará, de acuerdo con los organizadores.
Redacción
13 marzo 2014 19:48 Última actualización 13 marzo 2014 20:45
Kiss.

Kiss no se presentará en suelo mexiquense. (Cuartoscuro/Archivo)

El festival Hell & Heaven Metal Fest, que se realizaría el 15 y 16 de marzo en el municipio mexiquense de Texcoco, no se llevará a cabo debido a los apretados tiempos de montaje y a presiones políticas, de acuerdo con los organizadores.

Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero señalaron a EL FINANCIERO que la principal razón para cancelar el festival en el que participarían bandas como Korn, Kiss, Guns N’ Roses, Rob Zombie, Twisted Sister, Brujería, Misfits y 60 grupos más, se debería posiblemente a presiones políticas.

“Tuvimos reuniones con autoridades del municipio de Texcoco y del Estado de México donde avalaban la realización del concierto. Estaban interesados en albergar al festival, pero por ciertas presiones, por los tiempos de trabajo, por los tiempos de montaje, ya no fue posible y finalmente, creo que la misión, que no sabemos la consigna de donde vendría de tan arriba que podría haber venido, finalmente el Hell & Heaven está cancelado”, comentaron.

Además, Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero afirmaron que la negativa para llevar a cabo el festival en el Estado de México representa una pérdida de más de 150 millones de pesos.

Los organizadores señalaron que durante estos días buscaron mover los dos días de concierto a otra sede e inclusive ofrecieron realizarlo de manera gratuita en el Zócalo de la ciudad de México, propuesta que rechazó el Gobierno del Distrito Federal.

Sobre el rembolso de los boletos pagados en efectivo, indicaron que se efectuará el 24 de marzo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, mientras que en el caso de las personas que pagaron con tarjeta de crédito o débito, se les regresará el monto a sus cuentas en un plazo máximo de 20 días.

Finalmente, aseguraron que todos los grupos que se presentarían en el Hell & Heaven están dispuestos a reagendar sus actuaciones y que hay pláticas para efectuarlo en Coachella, Estados Unidos.

Se incumplieron normas de protección civil: EdoMex

El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, señaló que fue negada la autorización para la celebración del festival porque se incumplieron las normas para garantizar la seguridad de los asistentes a un evento masivo de esta índole.

El funcionario reiteró que la clausura del lugar donde, se pretendía efectuar esta actividad, se realizó luego de hacer una supervisión con notarios y verificar que no se cumplía con los más mínimos requisitos y normas.

Precisó que los organizadores, desde diciembre del 2013, obtuvieron por parte del municipio los permisos para realizar el festival, pero no contaban con la autorización y visto bueno del estado para realizarlo en las instalaciones de la Feria del Caballo, que es un recinto propiedad de la entidad.

Indicó que se negó la autorización al verificarse que los organizadores incumplían con los documentos oficiales solicitados, así como con las normas de seguridad, físicas, de protección civil, logística y salubridad para efectuar el evento.

Reiteró que por representar un riesgo y tomando en cuenta experiencias de otros eventos a nivel nacional e internacional, se negó la autorización, situación que dijo fue respaldada por autoridades de otras entidades, al negarse a dar los permisos para la realización de este evento en otra sede.

Vilchis Esquivel dijo que además los organizadores pretendían agregar un día más al evento, hacer uso de otras instalaciones adyacentes, y además de ser un evento musical contar con juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show y exhibición de motocicletas y patinetas.