AFTEROFFICE
culturas

En debate, supuesto robo del cráneo de Shakespeare

Una reciente investigación en la tumba del dramaturgo inglés William Shakespeare sugiere que su cráneo fue posiblemente robado, como sucedió con personajes famosos como los compositores austriacos Mozart y Haydn.
Notimex
30 marzo 2016 20:52 Última actualización 31 marzo 2016 5:0
Habría que considerar la teoría de que el sepulcro fue reparado y que el cráneo fue reubicado, dicen los expertos. (Especial)

Habría que considerar la teoría de que el sepulcro fue reparado y que el cráneo fue reubicado, dicen los expertos. (Especial)

Una reciente investigación en la tumba del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) sugiere que su cráneo fue posiblemente robado, como sucedió con personajes famosos como los compositores austriacos Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

Los estudios que se hicieron a través de tomografías, sin alterar el entierro, señalan que en el lugar donde debía estar la cabeza se encuentra una estructura de apoyo.

Sin embargo, los resultados que fueron transmitidos el fin de semana en un documental del Canal 4 de Inglaterra han sido motivo de debate entre especialistas.

En entrevista, el doctor Chris Laoutaris, académico del Instituto Shakespeare de la Universidad de Birmingham, señaló que habría que considerar la teoría de que el sepulcro fue reparado y que el cráneo fue reubicado en la misma cripta o en las tumbas adyacentes.

“El cráneo que se encontraría en la parte superior de la tumba pudo haberse reubicado en la misma tumba o en la de alguno de sus familiares”, cuyos restos reposan junto a los del dramaturgo.

“Los resultados son sugerentes, pero no definitivos. No hay certeza de que el cráneo de Shakespeare esté perdido”, añadió.

La famosa sepultura se ubica en la iglesia de Holy Trinity junto a la de su esposa Anne Hathaway y de sus hijas, en Stratford-upon-Avon, pueblo donde Shakespeare nació y murió.