AFTEROFFICE
DEPORTES

En caso ‘La Volpe’ se habla de “tocamientos”: Fiscalía de Jalisco

El titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera informó que en la declaración presentada por la víctima se habla de tocamientos, aunque informó que aún están en espera de que se tramite el citatorio para que el acusado pueda rendir su declaración.
Redacción
02 mayo 2014 20:51 Última actualización 02 mayo 2014 20:51
Ayer, La Volpe dio una conferencia para dar su declaración sobre los hechos. (Reuters)

Ayer, La Volpe dio una conferencia para dar su declaración sobre los hechos. (Reuters)

Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco, informó que en la declaración hecha el pasado miércoles por parte de la podóloga se habló de “tocamientos”.

“Se ha manejado mucho el hostigamiento y acoso sexual, mas en la declaración se habla de ´tocamientos’, señaló.

Sobre el posible delito que se le imputaría al ex entrenador del Guadalajara, el titular de la dependencia mencionó que podría ser ‘atentados al pudor’, aunque dijo que esa será tarea del juez.

En este sentido informó que los delitos en esta materia no son considerados como graves, aunque refirió que ya se la ha estado “brindándole apoyo a la víctima”.

Sobre el citatorio para que el timonel se presente a rendir su declaración, Nájera abundó que la persona encargada de llevar el caso está en la búsqueda del domicilio de Ricardo La Volpe para hacerle llegar éste.

Asimismo descartó que se quiera hacer “un linchamiento público” y dijo que la única intención es proteger la integridad de la víctima.

Respecto si el dueño del club, Jorge Vergara, tendría que presentarse a declarar, descartó el hecho pues dijo, “no son testigos que les podamos dar una credibilidad real”.

El fiscal señaló que lo complicado del caso es que la acción se dio en un lugar cerrado y dijo que están pensando en recursos científicos para poder determinar la responsabilidad de los involucrados.