AFTEROFFICE
Deportes

En Argentina ya es obligatorio pagar por ver el futbol en TV

Tras ocho años de ver los partidos de la liga local sin costo alguno, el gobierno de Mauricio Macri hizo un acuerdo con Fox y Turner para cobrar por estos eventos deportivos.
AFP
29 julio 2017 14:17 Última actualización 29 julio 2017 14:18
Futbol en Argentina (AFP)

Futbol en Argentina (AFP)

Los argentinos volverán a pagar por ver en televisión los partidos de futbol de la liga local tras 8 años de gratuidad por el final del "Futbol Para Todos" (FPT), un acuerdo entre el Estado y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Las empresas Fox y Turner, nuevas propietarias de los derechos televisivos del futbol argentino, anunciaron que el pack para acceder a los partidos en alta definición costará 300 pesos por mes (unos 16 dólares), aunque se limita a quienes ya pagan servicio de TV por cable o satélite.

El FPT fue un programa creado por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) por el cual el Estado había comprado los derechos de televisión del futbol y transmitía todos los partidos gratuitamente.

El gobierno de Mauricio Macri, expresidente del club de Boca Juniors, que durante su campaña presidencial había prometido sostenerlo, buscó terminar el convenio para volver a un esquema de contrato con privados en el que los usuarios paguen por ver los partidos.

De esta manera, Fox y Turner accedieron al contrato al vencer en la licitación a la empresa catalana Mediapro e ESPN y ahora empezarán a rentabilizar la inversión global de 2 mil millones de dólares por un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) firmado en abril con la AFA.

1
TV paga, obligatoria

 

Futbol en Argentina (Reuters)

El nuevo esquema de pago del futbol incluye la cuota de 300 pesos, pero obliga a los usuarios a contratar el paquete desde un servicio de TV por cable o satelital pago, con lo que, abono mediante, la cifra sube.
El promedio de las cadenas ofrecen televisión paga va desde los 855 pesos (47.5 dólares) a los mil 100 (61.5 dólares), de acuerdo a lo que el precio real oscila entre los 63 y los 77 dólares para el combo con futbol.

"El valor de 300 pesos solamente se mantendrá por algunos meses", para que el tener que pagar por algo que antes era un derecho no impacte en el ánimo de los votantes en los comicios legislativos de agosto y octubre, señalan fuentes del armado de las nuevas transmisiones.

El futbol, que venía siendo transmitido por los canales de aire de Argentina, pasará a verse por medio de dos nuevas señales que quedan habilitadas luego del pago de contratación del servicio: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Ambas señales se repartirán los 14 encuentros de cada fecha, 7 para cada uno de los canales, mientras que el usuario también contará con la posibilidad de verlos vía teléfono celular.

La única ventana de gratuidad que quedará finalizará el 30 de septiembre, ya que hasta ese día se podrán ver en baja calidad, como anzuelo para captar a los potenciales clientes.