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DEPORTES

Empresa de juegos en línea apuesta por clubes mexicanos

La compañía de juegos de lotería en línea, Trillonario, quiere hacer negocio con los clubes de la Liga MX. Santos Laguna y Puebla ya firmaron una alianza. "Proponemos una sociedad al club con un reparto igualitario de ganancias", dice la empresa. 
Domingo Aguilar
14 octubre 2014 22:35 Última actualización 15 octubre 2014 5:0
Santos Laguna es uno de los clubes que se ha aliado con Trillonario. (Archivo)

Santos Laguna es uno de los clubes que se ha aliado con Trillonario. (Archivo)

Trillonario, empresa dedicada a la lotería en línea, ha establecido una alianza con un par de clubes mexicanos y se encuentra en pláticas avanzadas para unirse a otros cuatro más.

El Santos Laguna, así como el Puebla, son los primeros equipos nacionales que aceptaron relacionarse con esta empresa que tiene más de 250 mil usuarios en el país y a quienes ha retribuido con más de un millón de dólares.

La compañía nació hace ocho años, tiene presencia en más de 180 países y decidió acercarse al balompié azteca por el potencial de negocio que vio.

“Primero, por lo populares que son las loterías en México, la gente juega mucho, después por la cantidad de población, las condiciones económicas y el mercado que representa en Latinoamérica. Está dirigido a muchos tipos de empresa, pero vimos en los clubes de futbol una oportunidad muy importante en donde ganábamos nosotros y ganaba también el equipo”, dijo Carlos de Morra, gerente global de Trillonario.

La institución coahuilense y la poblana ofrecerán al público el Santos Lotto y el Franja Lotto, con los cuales los aficionados ayudarán a su club al comprarlos. Los del norte del país destinarán gran parte del dinero a su fundación Guerreros de Corazón, mientras el Puebla empleará el dinero para sus fuerzas básicas. Son equipos con arraigo y afición local importantes y esta forma de involucrar a sus seguidores también sirve para conseguir apoyo extra.

“Nosotros proponemos una sociedad al club con un reparto igualitario de ganancias. No es que ellos nos tengan que dar algún tipo de espacio publicitario. No requiere una inversión. Ya hay espacios disponibles en los que podemos dar a conocer la lotería para crear un beneficio mutuo mucho mayor”, aseguró de Morra.

El gerente de origen argentino considera atractivo el mercado mexicano y confía en el apoyo que les da el haber establecido una relación por cinco años con la Lotería Nacional. Esta unión permitirá a la compañía internacional comercializar exclusivamente todos sus productos.
La lotería en línea actualmente genera más de 200 mil millones de dólares alrededor del mundo, y en México existen aproximadamente un millón 140 mil jugadores por Internet.