AFTEROFFICE
reflector

Elton John se casa bajo nueva ley británica de matrimonio homosexual

El cantante británico Elton John y David Furnish se casaron oficialmente este domingo al cumplir el noveno aniversario del día en que firmaron su unión civil. La pareja actualizó su relación bajo las nuevas leyes implementadas en Inglaterra que permiten matrimonios entre personas del mismo sexo.
Agencias
21 diciembre 2014 14:46 Última actualización 21 diciembre 2014 14:48
La unión civil entre John y Furnish fue una de las primeras en llevarse a cabo luego de que se aprobase ese derecho para las parejas homosexuales en 2005.  (AP)

La unión civil entre John y Furnish fue una de las primeras en llevarse a cabo luego de que se aprobase ese derecho para las parejas homosexuales en 2005. (AP)

LONDRES.- El músico británico Elton John se casó este domingo con su pareja de varios años, David Furnish, convirtiendo su unión civil en matrimonio gracias a las leyes que comenzaron a regir este año y permiten el casamiento entre personas del mismo sexo en Gran Bretaña. John anunció la boda al publicar una invitación en la red social Instagram.

"El señor Elton John y David Furnish solicitan el placer de su compañía para celebrar su matrimonio el domingo 21 de diciembre", decía la invitación, con letras impresas sobre un fondo de rosas rojas. La pareja publicó imágenes de la boda, incluidos el intercambio de votos y el menú, que consistía en costillas de res y tarta de cebollas caramelizadas y un pastel de bodas.

La prensa local reportó que la ceremonia se llevó a cabo en la residencia de John en Windsor, pocos kilómetros al oeste de Londres. Fotografías publicadas en internet por otras celebridades mostraron que el ex jugador de futbol David Beckham y su esposa Victoria asistieron al evento con sus hijos. La actriz Elizabeth Hurley también publicó en una red social que acudiría a la boda.

La unión civil entre John y Furnish fue una de las primeras en llevarse a cabo luego de que se aprobase ese derecho para las parejas homosexuales en 2005. John a menudo aprovechó su fama en el mundo de la música para hacer declaraciones a favor de la igualdad de derechos de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros.

El primer ministro David Cameron impulsó el año pasado cambios a las leyes inglesas -que entraron en vigencia en marzo- para permitir que las parejas del mismo sexo se casen. La adopción de la ley generó fuertes divisiones en su Partido Conservador.

Desde 2005 se han permitido las "uniones civiles" entre parejas homosexuales en Gran Bretaña, que confieren los mismos derechos legales que el matrimonio. Los defensores argumentan que la distinción daba la impresión de que la sociedad daba un estatus inferior a estas parejas.