AFTEROFFICE

Ellen DeGeneres será nuevamente anfitriona de los Óscar

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 02 agosto 2013 13:8

 [Reuters] 


 
Notimex
 
Los Ángeles.- Ellen DeGeneres retornará el año próximo como conductora de la entrega de los premios Óscar a lo mejor de la cinematografía, lo que hizo en 2007, informó hoy aquí la Academia.
 
La ceremonia número 86 que se llevará a cabo el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood será conducida por DeGeneres, confirmó la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).
 
DeGeneres también condujo la entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión en 2001 y 2005, y fue co-conductora en la misma entrega en 2003.
 
La actriz y comediante tiene gran experiencia como presentadora de televisión gracias a su programa "The Ellen DeGeneres show" y es la primera titular de una emisión de comentarios que conduce el Óscar.
 
El año pasado le tocó a Seth MacFarlane, quien recibió críticas dispares por su desempeño.
 
"Estamos emocionados de que Ellen DeGeneres conduzca el Óscar", declararon los productores ejecutivos de la ceremonia Craig Zadan y Neil Meron, quienes añadieron que "es una vieja amiga con la que podemos trabajar como equipo.
 
"Hay pocas estrellas que como Ellen cuentan con el regalo de la comedia, además de su calor y humanidad. La quieren en todos lados y esperamos que se emocionen en el mundo por esta noticia como lo estamos nosotros", añadieron.
 
A través de su programa, DeGeneres ha ganado 45 premios Emmy durante sus 10 temporadas, y entre éstos hay uno que obtuvo por el episodio "Puppy", en el que se presentó como una mujer lesbiana y que atrajo un récord de 46 millones de televidentes.