AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Elecciones que iluminan espacios

De suspensión o colgantes, de piso, para buró, mesa, pared o arbotantes, mejorar el ambiente de tu sala o comedor con una buena lámpara es posible.
Lizbeth Hernández
18 septiembre 2017 21:51 Última actualización 19 septiembre 2017 5:0
lámpara

(Especial)

Tan imprescindible como el sol es un elemento para armonizar e influye en el estado de ánimo de las personas, la iluminación de cualquier espacio no está completa sin una o varias lámparas.

Hay muchas opciones: de suspensión o colgantes, de piso, para buró, mesa, pared o arbotantes. En términos de diseño se juega con tamaños, formas y materiales.

“Son ideales para armonizar y transmitir calidez. Son tan importantes que se pueden elegir como un elemento central y crear ambientes a su alrededor”, explica Omar Godínez.

Las colgantes son las favoritas para salas, comedores y habitaciones. Esferas, grecas, gotas y cilindros se posicionan en un juego de diferentes alturas para agregar versatilidad y originalidad a los espacios.
“A pesar de que ya vienen todos los componentes en una caja, cada quien puede hacer su propio diseño de lámpara al elegir número de bombillas y las distancias a las que se colgarán”, añade el diseñador.

1
 

 

lámpara
LA DECISIÓN CORRECTA
*Elige las que aporten originalidad
*Juegue con el color de las pantallas
*Explora con los metálicos
*Las de madera aportan calidez


Lo más importante es que estén hechas de materiales resistentes y que sea un especialista quien las atornille para evitar accidentes. Hay gran diversidad de opciones, pero las marcas italianas son las que se colocan a la cabeza por sus diseños vanguardistas y calidad, al estar fabricadas con acero y cristal. Cattelan y Kartell venden sus piezas en tiendas de diseño y mueblerías en México, en un rango de precio que oscila entre 6 mil y 80 mil pesos por pieza.

Las de pie son ideales para espacios cómodos, destinados a la lectura o la relajación. Por lo general, se colocan cerca de sillones y sillas, con el objetivo de que los rincones se convierten en lugares acogedores.
“La diversidad de materiales como los polímeros hacen que las opciones sean más novedosas, es un plástico duro y resistente que viene en diferentes colores y da la apariencia de metal”, comenta Godínez.

Respecto a las elecciones para el buró, hay una recomendación a tomar en cuenta: que no sean demasiado grandes, “las formas geométricas y minimalistas invitan a salir de la rutina, pero no deben emitir mucha luz ni competir con la lámpara principal, por ello hay que preferir las medianas y pequeñas”, agrega.