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El verdadero valor de tener un Porsche

Los nuevos modelos de la constructora llegan a México para conquistar a los amantes del lujo sobre ruedas. "Para una buena parte de nuestros clientes es como un premio o cumplir una meta", dice Francisco Torres, director general de la firma.
Rosario Reyes
02 junio 2015 22:25 Última actualización 04 junio 2015 15:45
Presente en México desde 2011, la firma tiene 11 puntos de venta, cuatro de ellos en el DF. (Cortesía)

Presente en México desde 2011, la firma tiene 11 puntos de venta, cuatro de ellos en el DF. (Cortesía)

Tener un Porsche es cumplir un sueño. “Para una buena parte de nuestros clientes es como un premio o cumplir una meta”, dice Francisco Torres, director general de la firma en México, la cual presentó en el World Roadshow 2015 los nuevos modelos del 911, Macan y Panamera, así como los recién lanzados Boxster GTS, Cayman GTS y la nueva generación de Cayenne. Estas unidades honran la tradición de un clásico.

“Sus orígenes están en Austria y Alemania, cuando en 1948, terminada la guerra, se empezaron a fabricar”, cuenta Torres. “Se lanzó el modelo 356, que se produjo por más de 20 años y empezó a hacer historia, porque la industria producía autos pesados, ineficientes. Ferdinad Porsche creó éstos ligeros, con un balance de peso entre el eje delantero y el trasero, y los centros de gravedad más bajos”.

Su auto emblema surgió en 1963. El modelo 911 tiene ya siete generaciones y su principio básico es el mismo. “Hoy tienen muchísima tecnología, son mucho más sofisticados, rápidos, seguros, pero no han perdido su alma, eso tiene que ver con el diseño, que se basa en el principio de que debe seguir la función, y mientras la función siga siendo la misma, el diseño va a cambiar muy poco”, dice acerca de las unidades cuyos precios parten de 925 mil pesos en los modelos Boxster.

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De lujo

Esta semana se dio a conocer que Porsche Classic ha reproducido el tablero de instrumentos del 911 clásico, exactamente igual al auto de los años 1969 a 1975.

Macan Turbo

“La gama Boxster llega a un millón 247 mil pesos; nuestro auto de mayor valor, el 918, tiene un precio base de aproximadamente un millón de dólares. Tenemos un Panamera Turbo de 3 millones 200 mil, un Targa 4S de 2 millones de pesos y en el medio hay muchas opciones. Son tan apreciados que en el mercado secundario son muy bien valuados, eso también anima mucho a la gente a comprar y, por cierto, es otra forma de hacerse de un Porsche; en nuestras concesionarias también tenemos vehículos pre own”.

Presente en México desde 2001, la firma tiene 11 puntos de venta, cuatro de ellos en el DF, y en cada uno, se brinda un servicio personalizado; por ejemplo, si le gusta el Targa, puede elegir el color de las vestiduras, los rines, el toldo, amenidades y hasta detalles como colocar una placa con el nombre del propietario en el motor. “El modelo que has pensado toda tu vida lo puedes configurar en la concesionaria, donde lo ves en un render muy preciso y en tres meses ya tienes tu auto. Entre el 25 y 30 por ciento de los autos que vendemos, ya vienen con una configuración específica para el cliente”. Esta semana se dio a conocer que Porsche Classic ha reproducido el tablero de instrumentos del 911 clásico, exactamente igual al auto de los años 1969 a 1975.

La firma, que de acuerdo con su director general para México es la que más invierte en investigación y tecnología respecto a sus ingresos, también fabrica motores para motocicletas Harley, camiones y otras marcas de autos. “Es una empresa de ingeniería, por eso nuestros coches están llenos de tecnología; el ejemplo más claro es el 918, un súper deportivo híbrido que tiene tres motores, dos eléctricos y uno de gasolina, con 887 caballos de fuerza, alcanza los 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos y todo esto consumiendo 30 kilómetros por litro”.

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Tecnología de punta

La firma, que de acuerdo con su director general para México es la que más invierte en investigación y tecnología respecto a sus ingresos, también fabrica motores para motocicletas Harley, camiones y otras marcas de autos.

Boxster