AFTEROFFICE
CULTURAS

El universo sonoro más BESTIA ataca al DF

Pocas veces esta clase de artistas pisan el país. No se trata de creadores convencionales, sino de gente que propone e innova a través de distintos géneros como el jazz, el rock y el hardcore. ¿Estás listo entonces para ir al BESTIA Festival 2014?
Redacción
18 noviembre 2014 19:42 Última actualización 18 noviembre 2014 20:4
BESTIA Festival festeja este 2014 su segunda edición. (Cortesía)

BESTIA Festival festeja este 2014 su segunda edición. (Cortesía)

A partir de este 19 de noveimbre, sonidos de jazz, punk, metal y hardcore sonarán en diversos puntos de la Ciudad de México como parte del BESTIA Festival, un evento cultural que, en ésta su segunda edición, busca darle espacio a propuestas musicales aventuradas que salen de todos los cánones. 

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del festival es "brindar espacio al talento emergente, con la intención de hacer eco en el ámbito de la música a partir de la creación de experiencias sonoras totalmente en vivo". 

El BESTIA Festival contará con la participación de musicos nacionales y extranjeros, entre ellos Marc Ribot, The Ex, Roy Anderson y Neurosis. 

Las sedes serán el Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario del Chopo, el Cine Tonalá y la Biblioteca Vasconcelos. La inauguración se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la presentación de Han Bennik y Terrie Ex, ambos holandeses, así como Marc Ribot, Ray Anderson y Bob Stetwart representando a Estados Unidos.

Para los amantes del séptimo arte también habrá un espacio, ya que BESTIA Festival cuenta con un ciclo de cine que incluye 5 títulos y 22 funciones sobre documentales de bandas y músicos allegados al perfil del festival. Los filmes podrán ser vistos en Cine Tonalá, Centro Cultural Universitario, Cinematógrafo del Chopo y Cineteca Nacional.

Asimismo, este festival emergente realizará una mesa de discusión y un espacio para la reflexión sobre El papel de la mujer en el cine y la música contemporánea.

Para mayor información y consultar cartelera de actividades, da click aquí. 

1
ELLOS SON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS


Marc Ribot

Es uno de los mayores cómplices musicales de Tom Waits. Sin él no existiría el gran álbum Rain Dogs de 1985.

Marc Ribot
1
   

monogatari

Esta banda representará nuevamente a México en el festival con su característico rock libre, incorporando siempre el elemento caótico de la improvisación.

monogatari
1
  

Bob Stewart

En su larga trayectoria, Bob ha sobresalido como uno de los mejores interpretes de tuba de todo el mundo. Se trata de todo un ícono del jazz.

Bob Stewart
1
  

Han Bennink

Es alemán, rebelde y libre de todos los estándares musicales. Sus gigs están llenos de energía y mucha improvisación. 

Han Bennink