AFTEROFFICE
deportes

El 'Tri' quiere cambiar la historia en Columbus

La Selección Mexicana de futbol iniciará este viernes su trayecto final hacia el Mundial de Rusia 2018 con una complicada visita a Columbus, Ohio, en la que buscará poner fin a la racha de cuatro derrotas sufridas ante su similar de Estados Unidos.
Agencias
09 noviembre 2016 17:28 Última actualización 09 noviembre 2016 17:50
México enfrentará  a Estados Unidos este viernes en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio. (Cuartoscuro)

México enfrentará a Estados Unidos este viernes en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio. (Cuartoscuro)

Si buscas las estadísticas de los últimos cuatro enfrentamientos de México y Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas en Columbus, Ohio, no hay misterio, pues el dueño de casa se impuso siempre en esos duelos y por el mismo marcador de 2-0.

En los últimos cuatro procesos eliminatorios (2001, 2005, 2009 y 2013), el Tri ha perdido 2-0 en su visita a los estadounidenses en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio, sede donde el viernes se volverán a enfrentar.

"Sabemos la dificultad que va a tener ese partido, contra un rival complicado en un campo en el que México nunca ha conseguido la victoria. Estamos preparados para ellos y ojalá que el 11 de noviembre México pueda cambiar la historia", dijo el mediocampista Giovani dos Santos.

En tanto, el veterano defensor Rafael Márquez, que participó en tres de las cuatro derrotas, aseguró que ya dejó atrás lo ocurrido y se mostró confiado en que la historia cambiará.

"No me acuerdo del pasado, estamos enfocados en nuestro trabajo y en el potencial que tenemos, en creer que podemos sacar los tres puntos. El partido importante es el viernes", dijo el futbolista de 37 años, que busca asistir a su quinto Mundial.

Por su parte, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, desean repetir la dosis para iniciar el hexagonal final con el pie derecho.

"La historia que hagas, especialmente ante México, siempre será especial para nosotros. Todo mundo quiere jugar esta clase de partidos porque son increíbles, hemos tenido buenas experiencias en los últimos juegos ante México y espero que el del viernes sea uno más", dijo el mediocampista y capitán Michael Bradley.

Además de México y Estados Unidos, las selecciones de Panamá, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago disputarán la última fase de la eliminatoria que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo. El cuarto de la Concacaf disputará un cupo para el Mundial ante una selección de Asia.