AFTEROFFICE
deportes

El Tri, obligado a ganar bien ante El Salvador: Osorio

La Selección Mexicana es mejor que la de El Salvador y está obligada a ganar en el encuentro de este viernes en el Azteca, dijo el estratega colombiano Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del Tri.
Notimex
09 noviembre 2015 14:2 Última actualización 09 noviembre 2015 14:38
El ciclo del colombiano Juan Carlos Osorio ha comenzado de manera oficial con la preparación del equipo para su primer cotejo. (Reuters)

El ciclo del colombiano Juan Carlos Osorio ha comenzado de manera oficial con la preparación del equipo para su primer cotejo. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La obligación de la Selección Mexicana de futbol es la de jugar bien y derrotar a El Salvador este viernes en el Azteca porque es un mejor equipo, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien descartó que se dé una goleada.

“Creo que somos y que tenemos que mostrar que somos mejores, obviamente con todo respeto, pero ésta es una liga muy reconocida, que tiene esa obligación de competir bien y ganar, no sé si de golear, pero sí de ganar y ganar bien”, dijo.

En conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega mencionó que ha charlado con exjugadores del Tri, los cuales le han expresado que en muchos casos los malos resultados se dan dado por excesos de confianza.

“Hablando con exjugadores, con Alberto García Aspe, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, todos coinciden que al momento de llegar a esos juegos con frecuencia se menosprecian esos rivales y la obligación es golearlos, y esa no es la obligación, la obligación es ganar. Lo que ellos hagan será ganancia”, dijo.

Explicó que aunque “no tenemos planificado presentar un equipo diferente, pero sí hay características de los rivales que nos obligan a hacerlo. Por ejemplo Emilio Izaguirre de Honduras va bien al ataque y eso nos pone a pensar qué tipo de extremo vamos a usar. Hay dos o tres posiciones que sí la estamos tratando de proteger para tener los dos mejores onces posibles para esos dos juegos”, apuntó.

Aceptó que “son dos juegos totalmente diferentes, hay modificación, en el segundo seguramente puede ser 4-3-1-2 o como lo hizo Pinto con Costa Rica, 5-4-1, todo esto lo estamos tomando en consideración”.

Explicó que debido a los problemas que ha tenido el técnico hondureño Ramón Maradiaga para trabajar con “La Selecta”, se le ha complicado analizar al equipo.

El ciclo del colombiano Juan Carlos Osorio ha comenzado de manera oficial con la preparación del equipo para su primer cotejo, que se celebrará el viernes en el estadio Azteca, de cara a su partido ante El Salvador. Su segundo compromiso será el martes 17, cuando visite a su similar de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.