AFTEROFFICE
DEPORTES

'El Tri' jugará contra Ecuador y Paraguay

El entrenador Miguel Herrera tendrá oportunidad de preparar a la Selección nacional para hacer un buen papel en Copa Oro y Copa América. Ambos partidos serán en Estados Unidos. 
AP
22 enero 2015 16:43 Última actualización 22 enero 2015 16:48
México vs. Panamá en su preparación rumbo al Mundial de Brasil. (AP)

La Selección mexicana se preparará para hacer un buen papel en Copa Oro y Copa América. (AP)

México abrirá su preparación para los dos torneos que disputará este año con un par de partidos ante Ecuador y Paraguay a realizarse en marzo, informó este jueves la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Tri, que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en Chile, se enfrentará a Ecuador el 28 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y tres días más tarde chocará con Paraguay, en el estadio Arrowhead de Kansas City.

Los dos partidos se realizarán en fechas FIFA, por lo que el entrenador azteca, Miguel Herrera, podrá contar con los jugadores que militan en ligas europeas.

México, que fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, está obligado a ser campeón en la Copa de Oro si aspira a jugar la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la Copa de Oro del 2013, con José Manuel De la Torre como entrenador, los mexicanos cayeron en la ronda de semifinales ante Panamá y necesitan un campeonato para forzar un partido ante Estados Unidos, que se proclamó monarca de esa edición.

"Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto", dijo Herrera.

Para Chile 2015, México llevará un mejor equipo que el que presentó en Argentina 2011, cuando usó un cuadro juvenil reforzado con tres veteranos y terminó último.

El Piojo precisó que los partidos amistosos le servirán para dirimir a dos escuadras diferentes.

"La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Entonces, ahí traemos una bola de nombres en la cabeza y de jugadores para saber cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas", añadió Herrera.

Además de esos dos partidos, la Selección mexicana tiene programado un partido ante Estados Unidos, que se realizará el 15 de abril en San Antonio, aunque esa no es fecha FIFA.