AFTEROFFICE
deportes

El trabajo es el éxito para Santos: Pedro Caixinha

“Estoy seguro de que no hay aficionado de Santos que sea más santista que yo”, aseguró el técnico de Santos Laguna, que quiere ser campeón a dos años de estar en el balompié mexicano.
Francisco Arredondo R.
06 mayo 2014 22:27 Última actualización 07 mayo 2014 5:0
“Tengo la ilusión e intensión de pasar a la gran final, pero sé que nos va a costar mucho trabajo", aseguró Caixinha. (Cuartoscuro)

“Tengo la ilusión e intensión de pasar a la gran final, pero sé que nos va a costar mucho trabajo", aseguró Caixinha. (Cuartoscuro)

El técnico portugués Pedro Caixinha sabe que la única fórmula que existe para alcanzar el éxito es el trabajo, por eso no deja a la suerte, ni al destino, el futuro de los Guerreros de Santos Laguna en su duelo ante Pachuca en la serie de semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Caixinha, quien llegó en diciembre de 2012 con los laguneros, en su primer torneo alcanzó las semifinales del Clausura 2013, así como la final de la Concachampions, que perdió contra los Rayados de Monterrey por 4-2. En su segundo torneo, llegó otra vez a las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX, y también consiguió calificar a la Copa Libertadores.

“Mi sueños e ilusiones siempre están enfocados en conseguir todos los éxitos posibles, por eso soy positivo, porque si fuera con la mentalidad negativa a este duelo, mejor no iría”, señaló el estratega lusitano. “Tengo la ilusión e intensión de pasar a la gran final, pero sé que nos va a costar mucho trabajo. Sé que para ganar hay que trabajar mucho, siempre hay que tener ese tipo de preparación”, afirmó el técnico de Santos.

También cree que ha logrado conjuntar un equipo donde prevalece la ambición, y sabe que está ante la oportunidad de por fin meterse a esa final que se la ha negado dentro del balompié nacional.

“No puedo descuidar lo que es mi profesión, soy un tipo competitivo que quiere siempre ganar y así soy; no es que sea un tipo de dos caras, simplemente en esta vida siempre hay que ser competitivos”, aseguró.

“Estoy seguro de que no hay aficionado de Santos que sea más santista que yo. Seguramente de los que están en semifinales tienen esa ilusión de ser campeones, pero les juro que no tendrán más ilusión que yo y que el equipo de salir campeones. Estamos muy comprometidos, muy enfocados. Saben el trabajo que nos costó estar en estas instancias”, finalizó.