AFTEROFFICE
buena vida

El top ten de los mejores restaurantes del mundo

Como cada año desde el 2002, en el histórico edificio medieval de Guildhall, se dieron cita los mejores cocineros del mundo en el evento patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna. El mejor restaurante del mundo en esta edición fue el español El Celler de Can Roca, del chef Joan Roca.
Redacción
01 junio 2015 18:30 Última actualización 01 junio 2015 21:35
El primer lugar fue para el restaurante catalán El Celler de Can Roca. (Cortesía)

El primer lugar fue para el restaurante catalán El Celler de Can Roca. (Cortesía)

Los restaurantes Pujol, Quintonil y Biko en la Ciudad de México se encuentran entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (World's 50 Best Restaurants) en los sitios 16, 35 y 37 respectivamente.

Considerado el evento más importante de la gastronomía mundial, el primer lugar fue para el restaurante catalán El Celler de Can Roca, seguido de Osteria Francescana (Modena, Italia) y el tercer sitio fue para el danés Noma (Copenhague) que en 2014 encabezó la lista.

1
El Celler de Can Roca (Gerona, España)

Este restaurante catalán está de vuelta en la cima del mundo. El genio colectivo de los hermanos Roca está más que documentada. "La santísima trinidad de la cocina", como bien se les hace llamar a este trío de hermanos.  

El Celler de Can Roca (Gerona, España)
2
Osteria Francescana (Modena, Italia)

Comida italiana con un toque artístico del chef carismático Massimo Bottura. De hecho, sus platos son una celebración gozosa de Emilia-Romaña - provincia natal del chef.

Osteria Francescana (Modena, Italia)
3
Noma (Copenhague, Dinamarca)

Un restaurante escandinavo conquista mundo. A pesar de perder el primer lugar que obtuvo en 2014, René Redzepi y el equipo de Noma se han reorganizado; los platos están en sintonía con las estaciones del año

Noma (Copenhague, Dinamarca)
4
Central (Lima, Perú)

El chef Virgilio Martínez ha tomado la cocina peruana a una nueva elevación extrema. Central, que obtuvo el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2014, lleva a los comensales en un viaje vertical a través de paisajes de Perú.

Central (Lima, Perú)
5
Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)

Si la receta de un excelente restaurante está creando el equilibrio perfecto entre una comida y un servicio impecable, entonces este restaurante neoyorquino de Daniel Humm y Will Guidara, se ha ganado el premio mayor.

Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)
6
Mugaritz (San Sebastián, España)

La falta de menú es sólo un ejemplo de cómo Mugaritz prescinde de normas gastronómicas tradicionales en su afán por ofrecer una experiencia sensorial y creativa completa. Historias, sabores, olores y texturas componen el universo gastronómico del chef y propietario Andoni Luis Aduriz.

Mugaritz (Guipúzcoa, España)
7
Dinner by Heston Blumenthal (Londres, Reino Unido)

Cuando este restaurante abrió hace menos de cinco años, muchos se preguntaban si iba a ofrecer la misma cocina híper-experimental tan famosa como el pato a la grasa del chef en Berkshire. Ashley Palmer-Watts está a cargo de la cocina.

Dinner by Heston Blumenthal (Londres, Reino Unido)
8
Narisawa (Tokio, Japón)

Alimentos profundamente conectados con el entorno natural de Japón. Hoy en día los platos del chef Yoshihiro Narisawa comparten muchas cualidades de la mejor haiku: restringido y altamente reflexivo sin ser austero ni nada menos que generoso.

Narisawa (Tokio, Japón)
9
D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)

Alex Atala ha acumulado más de 200 mil seguidores en Instagram -tanto los fans de sus fotografías de alimentos como de sus tatuajes, sus perros y sus frecuentes viajes a la Amazonia en busca de nuevos ingredientes.

D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)
10
Gaggan (Bangkok, Tailandia)

La comida de su ciudad natal, Calcuta, un periodo formativo en El Bulli, son las inspiraciones detrás del chef Gaggan Anand en el centro de Bangkok. El enfoque es lúdico, aventurero y estimulante con platos clásicos de la calle.

Gaggan (Bangkok, Tailandia)